¡Felicitaciones!

Ya están los ganadores de la Teatrina 2013

San Juan ya cuenta con las obras que representarán a la provincia en la instancia regional. "Variaciones III", "No pasarán" y "Medea 99.98°" fueron las ganadoras.
lunes, 2 de diciembre de 2013 11:33
lunes, 2 de diciembre de 2013 11:33
La fiesta provincial del teatro ya tiene sus tres obras ganadoras. Sin orden de mérito, los títulos que representarán a San Juan en la instancia regional son "Variaciones III" (Ob caenunm Teatro), "No pasarán" (Compañía Riveros Luna), y "Medea 99.98°" (Lanotannegra Teatro). Como suplente quedó "El joven Dostoievski" del grupo Círculo de Tiza, dirigido por Juan Carlos Carta.
 
Este lunes a la madrugada, en un contexto de verdadera fiesta, los integrantes del jurado dieron a conocer su veredicto, en la que también resultaron reconocidas con menciones especiales: Jennifer Piñero -por la obra "Violeta Clandestina"- como revelación femenina, Federico Lucero (por la obra "Va!") como revelación masculina, Carlota Ruffa por su interpretación en la obra "El Nombre"
 
Además,se distinguió a Luciana Assandri y Marta Sisterna  por el diseño de vestuario de la obra "Secretos"; a Lanotannegra Teatro y a Natacha Sáez por el diseño lumínico y dispositivo escénico de "Medea 99.98°".
 
Con este premio, "Variaciones III" representará a San Juan en la próxima Fiesta Nacional del Teatro en Jujuy, mientras que los tres primeros ganadores irán al Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo. Dicho encuentro se realizará en La Rioja en 2014.
 
El jurado estuvo integrado por la actriz, cantante y especialista en escucha y voz humana en el teatro Silvia Quirico (en representación de los grupos participantes),
Federico Irazábal, crítico e investigador teatral (en representación del Ministerio de Turismo y Cultura Gobierno de San Juan) y,  en representación Instituto Nacional del Teatro, Alejandro Conte - director, dramaturgo, coreógrafo y miembro del cuerpo de jurado calificador de proyectos del Instituto Nacional del Teatro-.
 
Fuente: Prensa del INT

Comentarios