19 de diciembre

Gran presentación oficial del Ensamble Andes Brass en el Edificio Central de la UNSJ

Interpretarán obras de autores como Astor Piazzola, Leonard Bernstein, George Bassman, Enio Morricone, Fredy Mercuri y Carlos Gardel, entre otros. El concierto se da en el marco de los 40 años de creación de la Universidad Nacional de San Juan.
viernes, 13 de diciembre de 2013 17:30
viernes, 13 de diciembre de 2013 17:30
La Secretaría de Extensión Universitaria, la Dirección de Cultura de la UNSJ y el Centro de Creación Artística Orquestal de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes organizan la presentación oficial del ensamble de bronces "Andes Brass”, integrado por trompetas, trombones y tuba, interpretando un repertorio de música de película, tango y obras del repertorio internacional.

La presentación se llevará a cabo en el Hall del Edificio Central de la UNSJ (Mitre esquina Jujuy), el jueves 19 de diciembre a las 21 hs., con entrada gratuita.

El ensamble de bronces "Andes Brass” fue formado por inquietud de destacados profesores integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con el propósito de cubrir un espacio musical en nuestro pais, y especialmente en nuestra región cuyana, para la difusión del repertorio que incluye variados géneros de la música instrumental universal, de cine y preferentemente de obras argentinas.

Desarrollado con arreglos exclusivos realizados especialmente por el profesor Angel Paz para esta formación, compuesta por siete profesores, especializados en la interpretación de Trompeta Píccolo, Trompeta, Fluger Horn, Trombón Alto, Trombón Tenor, Trombón Bajo y Tuba.

Los integrantes son:
Zurab Tchrikishvili: Trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. (Píccolo y Trompeta)
Fernando Naser: Trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Profesor Titular de la cátedra de trompeta de la UNSJ. (Trompeta y Fluger Horn)
Gabriel Díaz: Trompeta Suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Profesor Asociado de la cátedra de trompeta de la UNSJ.(Trompeta y Fluger Horn)
Angel Paz: Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Profesor Titular de la cátedra de trombón de la UNSJ. (Trombón Tenor y Alto)
Juan Romero: Trombón solista de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Trombón Bajo de la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. (Trombón Tenor y Bajo)
Maximiliano Vargas: Trombón Suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Profesor Asociado de la cátedra de trombón de la UNSJ. (Trombón Tenor y Bajo)

Ricardo Marinelli: Tuba de la Orquesta Sinfónica de San Juan, Profesor de la cátedra de tuba de la UNSJ. (Tuba)

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios