El domingo

Más de 100 niños cantarán para transmitir paz y alegría

Los alumnos de la Orquesta Escuela de Rawson, Capital y Sarmiento, junto con el coro preparatorio de la UNSJ brindarán un concierto para alentar a la sociedad a que si el otro está bien, uno también está bien.
jueves, 12 de diciembre de 2013 15:47
jueves, 12 de diciembre de 2013 15:47
En medio de la turbulencia nacional y donde las malas noticias se han hecho agua corriente en el último tiempo, los alumnos de la Orquesta Escuela de Rawson brindarán un concierto en el que la música será motor de paz y alegría.
 
Dirigidos por el maestro José Antonio Cerón Ortega, con la colaboración de los profesores Irene  Kowlaski y Rafael González, la propuesta llevará a escena a más de 100 chicos de los cuales 27 forman parte de esta instituciones. El resto pertenece a las orquestas de Sarmiento, Capital y la Universidad Nacional de San Juan, más precisamente al coro de niños Preparatorio. Sus edades rondan los 6 y 13 años de edad.
 
"Es un momento que no se van a olvidar nunca. Es hermoso", adelantó Kowalski.
 
Por su parte, el maestro Cerón adelantó que el objetivo es transmitir buena onda para que ésta se contagie y la sociedad pueda mirar la vida con otros ojos. "La música permite saber convivir, saber que si uno está bien y el otro también está bien, a todos les va bien. Es como un equipo de fútbol, yo siempre les pongo ese ejemplo a los niños porque una orquesta necesita que cada uno esté bien, que el otro esté bien para que funciones correctamente", explicó el profesor. 
 
La orquesta escuela tiene por finalidad la formación pedagógica y ocupacional de la infancia y de la juventud. Eso se realiza mediante la práctica colectiva de la música, con instrumentos de cuerda, contribuyendo de este modo a potenciar el desarrollo cultural, educativo, laboral, propiciando así los principios de equidad,  igualdad en la distribución del patrimonio cultural y educativo, como derecho inalienable de todo ciudadano.

"Los chicos que seguro lo encontramos en el súper o en la plaza, ahora lo podrán ver actuar en el auditorio. El talento que hay en las nuevas generaciones es increíble y con el que se pueden hacer cosas maravillosas. Eso es lo bueno de que llegue un instrumento como estos a cada niño que de otra forma no podrían adquirirlo porque son muy caros", expresó Cerón quien subrayó que "propuestas como ésta es siempre lo que falta, en cambio acá en Rawson la respuesta fue impresionante. Le hicimos la propuesta al intendente y a los quince días ya estábamos aplicándolo".

El concierto sinfónico-coral infantil estará dirigido por el maestro José Antonio Cerón Ortega. Además actuará el coro de niños Preparatorio de la UNSJ, dirigido por Ana María Oro. La función será este domingo 15 a las 19 en el auditorio juan victoria. la entrada es libre y gratuita.

 

La orquesta surge en convenio entre la Fundación Orquesta San Juan representada por el profesor Jorge Rodrigo y la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Cultura, vinculada  al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Comentarios