¡A cantar y ganar!

Maravillosa Música llega en su instancia regional a Rawson

En esta ocasión competirán bandas de diferentes puntos del país. Por San Juan lo hará Raíz y Canto, un grupo de jachalleros que ya fueron aplaudidos en los Juegos Evita Culturales.
sábado, 30 de noviembre de 2013 08:51
sábado, 30 de noviembre de 2013 08:51
El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música llega este domingo a Rawson pero esta vez en su instancia regional. El festival, que llevó a escena a decena de bandas de la provincia contará con una nueva edición pero esta vez con cantantes de distintos puntos de la Argentina.

"Evolución Teens" de Catamarca, "De algún Cuelgue" de San Luis, "La 69" de La Rioja, "Raíz y Canto" de San Juan y "Dale en la nuca" de Mendoza son los grupos que se medirán en esta instancia cuyo gran cierre será de la mano de "La Puta Madre" y "Bersuit Vergarabat". 

El encuentro será a partir de las 17 en la intersección de las calles Mendoza  y Doctor Ortega.
 
La promesa sanjuanina
Raíz y Canto  es una banda joven integrada por cuatro jachalleros que consiguieron marcar su presencia en el concurso Maravillosa Música y que hoy competirá a nivel regional representando a San Juan.
 
El grupo folclórico está integrado por Eliana Dominguez, en voz; Pablo González en guitarra y composición; Juan Pablo Paredes en percusión y batería; el bajo y Lucas Pérez en coro. La banda tiene como base respetar las tradiciones más allá del ritmo que interpreten. Muchas de las letras están escritas por ellos y su calidad ya fue aplaudida en los Juegos Evita Culturales y en la Fiesta de la Tradición.
 
El programa

Maravillosa Música es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, junto con la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El concurso integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Durante las ediciones 2011 y 2012, participaron más de 1000 bandas de diversos géneros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integradas por jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región. En todas las instancias -locales, provinciales y regionales-, se le otorgó mayor importancia a la presencia del concurso en las localidades alejadas territorialmente de las grandes capitales.

 

Comentarios