En Chimbas

Tayté prepara la presentación de su primer disco "Entre acordes y amor"

La banda se formó en el 2010 y todos los años realizan peñas solidarias. La semana que viene aprovecharán para presentar su primer disco con un show que apunta a colaborar con el foro civil No a la Trata San Juan.
viernes, 29 de noviembre de 2013 14:31
viernes, 29 de noviembre de 2013 14:31
Su nombre significa Vida en huarpe y dentro de muy poco presentarán su primer disco. Tayté se prepara para dar a luz a "Entre acordes y amor", un material de puro folclore que muestra la esencia de la banda y su objetivo: dar un mensaje alentador a la sociedad.
 
La banda se formó en el 2010 y nació de las juntadas familiares ya que tres de los integrantes son hermanos. Tayté está conformado por Diego Ferreyra en guitarra y vos; Nahuel Sánchez en bajo y guitarra eléctrica; Nicolas Balmaceda en teclados; Gerardo Martínez en sikus y quenas; Enzo Ferreyra en bateria y su hermano Leonardo en guitarra y voz.
 
"Nuestra idea es tendernos una mano ya que vivimos en tiempos de discriminación y desarraigo. Nosotros solo queremos mostrar al mundo que juntos se pueden hacer muchas cosas, es por eso que Tayté que significa vida en el idioma huarpe se evoca ala gente que necesita ayuda", señaló Leo a Diario La Provincia.
 
Con ese espíritu solidario, es que el 6 de diciembre realizarán una peña solidaria. Será la segunda que concreten en el año y se desarrollará en la Unión Vecinal de la Villa Sarmiento en Chimbas, a las 22. Allí actuarán bandas locales e invitados especiales como Ceibo de Córdoba y 4 Cuerdas de Tucumán. Entre los artistas sanjuanino se encuentran Labriegos de Las Guellas de Sarmiento y Los Lucero de Jáchal. La entrada es un bono contribución de 30 pesos y lo recaudado será destinado al foro civil No a la Trata San Juan y a la Agrupación San Juan que es la academia de bailarines que representa a San Juan en los festivales de folklore mas importantes del país.
 
"Siempre hacemos peñas solidarias. El año pasado trabajamos la peña con las comunidades huarpes de Caucete y 25 de mayo. Ahora este año se destina el evento a estas instituciones", finalizó Leo esperando contar con todo el apoyo de los sanjuaninos.

Comentarios