Diseño original

FNS: El escenario estará integrado con el público

El escenario responde a la temática de este año "Raíces de Libertad, Latinoamérica. La patria grande" y recrea una aldea incaica con explanadas y terraplenes de piedras, escalinatas y rampas.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 15:35
miércoles, 27 de noviembre de 2013 15:35
Pese a que faltan tres meses para la Fiesta Nacional del Sol, ésta ya se palpita entre los sanjuaninos. Hoy se dio a conocer el diseño del escenario del espectáculo final que se montará en el autódromo Eduardo Copelo en Rivadavia. Bajo una idea y creación de Andrea Sánchez y Lucrecia Viniani, el trabajo parte de las formas elementales que permitirán complementar a la perfección la trama del espectáculo y el despliegue coreográfico.
 
"La maqueta tiene algo muy simple pero es un trabajo de elaboración muy arduo. Tiene características muy importantes que abarcan gran parte del lugar que la gente ocupa con las sillas. Luego viene el palco y no tiene fondo de escenario porque está en relación de la puesta artística", explicó Dante Elizondo quien señaló que se generaron cuatro espacios que circundan al público con una especia de pasarelas con el fin de que el público sea parte del escenario.
 
El escenario responde a la temática de este año "Raíces de Libertad, Latinoamérica. La patria grande" y recrea una aldea incaica, con explanadas y terraplenes de piedras, escalinatas y rampas que lo conectan y dan la sensación de un parque temático.
 
Según señalaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura a través de un comunicado de prensa, el escenario se construirá con un importante volumen de material pétreo clasificado especialmente para este escenario, la construcción estará a cargo de Vialidad Provincial. El volumen aproximado se ha calculado en 5300m3. Además se revestirá de piedra caliza en su totalidad para recrear las antiguas construcciones.

Este imponente escenario tendrá la particularidad de involucrar al observador dentro del espectáculo, situándolo en el interior del mismo, en espacios que quedan rodeados los espectadores. A su vez, se trabajó con niveles que generan pendientes y crecimientos muy suaves, favoreciendo la visual de los espectadores.

El escenario constará de varios cuerpos, un espacio mayor o de fondo que posee tres niveles diferentes, en él estarán presentes una pantalla de led de 7x5m que simulará un ojo de agua, una cascada o vertiente natural, un puente colgante y dos raíces esculturales que representaran árboles. Se completa con un escenario central de 300m2 y tres escenarios secundarios , dos circulares de (8 y 12m2) y el último de 80m2. Todos estos escenarios estarán conectados a través de pasarelas, rampas y escalinatas de 265 metros de recorrido. Escenografía y utilería acorde completarán este montaje.
 

Comentarios