En Mendoza

Limbo, una banda muy joven que puede consagrarse con un premio Zero

La banda está integrada por Fabián Noriega y Franco Gómez. Cuentan con casi un año de vida y ya consiguieron tocar con reconocidas bandas en distintos lugares de la provincia. Hoy competirán en Mendoza por un premio bien federal.
martes, 26 de noviembre de 2013 11:00
martes, 26 de noviembre de 2013 11:00

Tienen menos de un año pero han conseguido la adhesión de muchos sanjuaninos que los acompañan en cada una de las tocadas que hacen en bares y boliches locales. Ahora tendrán la posibilidad de ser reconocidos a nivel regional si ganan el premio Zero en Mendoza al que quedaron nominados después de ser elegidos entre 350 bandas.

Se trata de Limbo, una banda integrada por Fabian Noriega (teclado, coros, arreglos y loops) y Franco Gómez Acuña (guitarra y voz), bajo la producción de Mariana Viera Campbell. El grupo estará representando a San Juan en Mendoza en la categoría "pop" de los premios que entrega la revista Zero de la vecina provincia. Será esta tarde en el teatro Independencia y en la misma categoría compiten otras ocho bandas que fueron evaluadas por un jurado de notables de nivel nacional.

 

El jurado está integrado por Maxi Martina (Vorterix), Luis Paz (Página 12), Adrián Moujan (Telam), Roque Casciero (Página 12), Gabriel Plaza (La Nación), Yumber Vera Rojas (Periodista Independiente), Rodrigo Rojas (La Voz del Interior), Maxi Uceda (Ministerio de Cultura), Poli Avalos (Canal 9, LV 10), Sebas Palma (Canal 7), Mariana Guzzante (Los Andes), Oscar Trapé (UNO), Jero Frustaglia (Mr. Music), Juan Pablo López (Mr. Music), Luis Guiñazú Fader (Manzana Latente), Mariela Encina (FM UTN), Francisco Martínez Espinosa (FM UTN), Ringo Obregón (Rock & Pop) y staff de Revista ZERO.

 

"Este premio es muy importante porque nació en Mendoza pero se ha federalizado. Nosotros es la primera vez que nos presentamos pero éste se realiza desde hace varios años. Creo que va a estar muy peleado el concurso. Pero esto no lo elige el público sino que es la crítica la que decide quienes son los mejores", señaló Fabián quien participa de la mano de Dance the fockers, un tema de autoría de él que conjuga el ingles con el castellano.

Limbo es una banda ( la única en San Juan) que hace rock, pop y electrónica. Sus orígenes musicales se basan en las influencias del rock y la electrónica inglesa y clásicos como: Led Zeppelin, Pink Floyd etc. En realidad es muy variado. Y del rock americano como Nine Inch Nails, MGMT, Nirvana, Pearl Jam, The Strokes etc. Han incorporado también a algunos temas influencias de Daft Punk y Depeche Mode.

"A pesar de tener un año de vida, en agosto tocamos con  Eruca Sativa (nominados a los premios Gardel y los Grammys Latinos) ante muy buena respuesta del público. Pero han habido muchas tocadas independientes y ya estamos preparando nuestro primer disco que queremos presentar a fin de año", señaló Noriega quien subrayó que han tenido la posibilidad de tocar también con Parte Planeta, Connor Questa y Rompe.

 

El disco se llama El mundo no es igual y estará compuesto por ocho temas de los cuales uno será integramente en ingles. Se caracteriza por ser muy tecno y pop con temas de autoría de los propios integrantes de la banda.



 

Comentarios