Facultad de Arquitectura

La creatividad a pleno en una muestra de la Universidad Pública

Las obras la realizaron alumnos de la cátedra “Teoría, Historia y Crítica del Diseño y del Arte” de la Carrera Diseño Gráfico y proyecto de investigación "Arquitectura, Diseño y Arte”. Se expone en el hall de entrada de la FAUD.
viernes, 22 de noviembre de 2013 18:05
viernes, 22 de noviembre de 2013 18:05
Esta mañana quedó inaugurada la muestra realizada a través de la elaboración de murales que expresan el concepto de "Universidad Pública” en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Esta experiencia se realizó en el marco del proyecto de investigación "Arquitectura, Diseño y Arte. Relaciones en el Espacio Público”, desarrollada por docentes y alumnos de la cátedra Teoría, Historia y Crítica del Diseño y del Arte, de la Carrera Diseño Gráfico y que se materializó durante la EXPO FAUD.

El equipo de Cátedra está integrado por la profesora titular Inés Persia, la adjunta Cristina Monfort, JTP Patricia Vega, Duilio Tapia, la ayudante, Victoria Moyano, la alumna adscripta, Luciana Lozano y la becaria, Angélica Alonso Clavijo. Asimismo el equipo de investigación está conformado por la directora, Inés Persia, codirectora, Cristina Monfort, integrantes, Patricia Vega, Alejandro Rosas; becarias, Victoria Moyano, Inés María Eguaburo, Angélica Alonso Clavijo y las adscriptas, Analía Chuk, Pamela Ponce y Helena Alonzo Clavijo.

Sobre la muestra la Arq. Inés Persia comentó que no es la primera vez que se elige el tema de la "Universidad Pública” para trabajar con los alumnos, siendo una forma de concientizar sobre el valor e importancia de la educación gratuita y que los futuros profesionales aprecien el esfuerzo de sus familias y el aporte de la sociedad en general en su formación universitaria. "Lo que hoy se presenta nace como la transferencia de un proyecto de investigación que se encuentra en su etapa final. No es la primera vez que desarrollamos este tipo de actividad pero este año al realizarse la EXPO FAUD se amplió su presentación a toda la comunidad. Estamos muy conformes con el trabajo de los estudiantes, más allá del trabajo en si mismo, valoramos la capacidad de los estudiantes de tomar un tema, estudiarlo, desarrollarlo e integrarse con los compañeros para poder concretarlo”, finalizó la Arq. Persia. 

Los interesados en recorrer la muestra pueden acercarse por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. 

 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios