Violinista

Julieta Nuñez, la joven que atrapó la atención de Mimi Zweig

Tiene 15 años y es un diamante en estado puro. Julieta Nuñez estudia violín en la escuela de Música y consiguió atrapar la atención de Mimi Zweig durante su etapa de estadía en San Juan.
domingo, 17 de noviembre de 2013 10:12
domingo, 17 de noviembre de 2013 10:12

Tiene 15 años y es un diamante en estado puro. Julieta Nuñez estudia violín en la escuela de Música y consiguió atrapar la atención de Mimi Zweig durante su etapa de estadía en San Juan de la mano del Mozarteum. La destacada directora de la Academia de Cuerdas de Indiana Virtuosi de Estados Unidos vio en ella un talento a explotar y la eligió para reemplazar a Federico Sánchez en caso que él no pueda viajar.

La adolescente comenzó a transitar el camino de la música cuando tenía siete años. Por incentivo de sus padres, y lejos ellos de tener alguna relación con las partituras, Julieta estudió flauta y violín. Este último instrumento lo terminó eligiendo luego como su único amor y al cual le dedica gran parte de su vida.

"Me gusta mucho, demasiado diría yo. Comencé por decisión de mis padres pero les agradezco muchísimo porque pude descubrir algo que me encanta que es la música. Siempre me gustó pero ahora mucho más", expresó la chica que sueña con ser profesora de violín y trascender las fronteras del país con su talento. 

En su paso por la provincia Mimi eligió a Federico Sánchez para que cumpliera una etapa de perfeccionamiento en la localidad de Bloomington de Norteamérica. Sin embargo destacó la agudeza del oído de la joven Julieta y su talento para tocar el violín. "Es muy buena y tiene mucho futuro", dijo la directora de la Indiana Virtuosi y es ex-miembro de la Orquesta Sinfónica Americana.

Ese talento es lo que le valió la promesa de ayudarla a crecer en su capacidad y sobre lo que la sanjuanina se perfeccionará "con todo" para el 2015, cuando Mimi vuelva a San Juan para hacer una nueva búsqueda de talentos.

"Si me esfuerzo más quizás quedo. Pero creo que puedo tener suerte antes", señaló la chica quien confió que le gusta el clásico que es la que estudia mayormente en las clases de la Escuela de Música. En esta institución pasa gran parte de su día, el resto del tiempo estudia en el colegio Central Universitario donde es muy buena alumna.

La maestra 

Mimí Zweig estuvo en San Juan una semana brindando clases de perfeccionamiento y manteniendo un intercambio cultural con los chicos de la Escuela de Música. En su currículum figura una larga trayectoria en Estados Unidos y el mundo e incluye actuaciones en la Orquesta Syracuse, Piamonte Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de Indianápolis. 

 

Después de una serie de audiciones y pruebas en San Juan, la directora eligió a Fernando en primer lugar y a Julieta como la reemplazante para una jornada de cinco meses de perfeccionamiento. El 21 de junio el joven deberá viajar a Estados Unidos y allí estudiará bajo un intenso programa musical que incluye lecciones privadas semanales, música de cámara, teoría, clases magistrales y ensayos virtuosos. Luego, probablemente, incie una gira por distintas partes del mundo.

 

Comentarios