Jáchal

El Chango Huaqueño se llevó todos los aplausos y las emociones de la Fiesta de la Tradición

El Chango Huaqueño fue una de las figuras locales cuya participación estuvo en vilo. Anoche demostró en el escenario por qué es tan querido por el público.
domingo, 17 de noviembre de 2013 19:29
domingo, 17 de noviembre de 2013 19:29

Sin dudas es una de las figuras más queridas de la Cultura sanjuanina. Su presencia en la Fiesta de la Tradición en Jáchal se remonta a varias ediciones y cada vez que sube la gente lo aclama de corazón. Sin embargo en la madrugada del domingo, los aplausos y las expresiones de afecto hacia el Chango Huaqueño fueron tal que el cantante no pudo evitar las lágrimas al final de su actuación.

En una noche muy cálida y después de que seis mil personas vivieran a pleno el Fogón de los Arrieros, llegaron los grupos artísticos. El grupo jachallero Lakura, el de danzas oficial de Jáchal, los tucumanos de Los Zurcos y los Tucu Tucu engalanaron la noche con sus actuaciones. Sin embargo el Chango, que hace dos semanas fue bajado de la programación, subió a escena después de que le hicieran una nueva propuesta desde Cultura del departamento y no falló a su fiel estilo. Cantó varios de esos temas que compuso exclusivamente para esa localidad y se llevó un aplauso de pie de todo el público presente.

"¡Te queremos Chango!", gritaron varias veces desde el público a lo que el cantante agradeció tocándose el corazón.

Comentarios