Feria de la Cultura

Edda Bustamante, madrina de tres Puntos Culturales en San Juan

Una de las novedades de esta quinta edición de la Feria es el Segundo Encuentro Regional de Puntos de Cultura de Cuyo. La actriz sanjuanina fue nombrada madrina de tres Puntos de Cultura de la provincia.
miércoles, 9 de octubre de 2013 08:30
miércoles, 9 de octubre de 2013 08:30
La Feria de la Cultura Popular y el Libro llegó con numerosas propuestas para disfrutar solos, con amigos o en familia. Una de las novedades de esta quinta edición es el Segundo Encuentro Regional de Puntos de Cultura de Cuyo. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales  y de la mano del municipio de Rawson, este encuentro se desarrollará hoy y mañana con una grata sorpresa: la actriz y bailarina sanjuanina Edda Bustamante fue nombrada madrina de tres Puntos de Cultura de la provincia. Estos son la Biblioteca Popular "Sur”, de Rawson;  la Asociación Civil "Nuevo Horizonte, de Capital y la  Mesa de desarrollo territorial, de Sarmiento.

Según señalaron desde la Secretaría de Cultura de la Nación, "la iniciativa de madrinazgo del Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo que cada una de las organizaciones sea acompañada por una personalidad de la cultura que esté relacionada con alguna de las actividades artísticas que éstas impulsan. Esto se consigue mediante su participación activa en los proyectos, con visitas frecuentes a las instalaciones y su intervención en reuniones y acciones determinadas".
 
Con este objetivo, la protagonista del recordado film Correccional de mujeres, visitará el viernes 11 y sábado 12 de octubre las instalaciones de los Puntos de Cultura que amadrinará, para iniciar su vínculo con las organizaciones.

El Programa Regional de Puntos de Cultura de Cuyo tendrá su rincón del encuentro en la Biblioteca Popular Sur y contarán con la participación de más de veinte puntos de Cultura no sólo de San Juan sino también de Mendoza, San Luis y La Rioja.

El encuentro funciona como un espacio de reconocimiento e intercambio de experiencias, coordinación de acciones y construcción colectiva de proyectos entre las organizaciones, y ayudará a potenciar sus procesos de producción cultural, en una instancia de formación y puesta en común entre los proyectos seleccionados por el Programa Puntos de Cultura.

Además, a partir de 2013, se realizan en el marco de estas actividades, una capacitación para la realización de proyectos audiovisuales. en articulación con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país. Las organizaciones seleccionadas para formar parte del Programa reciben apoyo económico y equipamiento multimedia para registrar sus acciones y producir material de comunicación, así como capacitación en TICs y otras estrategias de trabajo cultural comunitario. Además, forman parte de una red nacional de intercambio, cooperación y sociabilización, que hoy cuenta con 250 Puntos de Cultura registrados.

Programa de actividades Encuentro Regional de Puntos de Cultura / CUYO

Miércoles 9 de octubre

Centro Cultural "Libertadores de América" (Boulevard Sarmiento y España, Villa Krause).

11 hs. Difusión de la Tercera Convocatoria del Programa Puntos de Cultura.

15 hs. Encuentro Regional de Puntos de Cultura

Biblioteca Popular Sur (Mendoza y Doctor Ortega)

- Consolidación de las ideas y conclusiones del Foro en el Encuentro Nacional.

- Articulación entre los Puntos según líneas.

- Relación e intervención de los Puntos en el Círculo de Cultura de la Región.


Jueves 10 de octubre

Biblioteca Popular Sur (Mendoza y Doctor Ortega)

10 hs. Exposición de los Puntos de Cultura.

Talleres de Arte en Vivo "Bibliomóvil Popular Sur”.

15.30 hs. Capacitación para la realización de proyectos audiovisuales (AFSCA). 

18 hs. Seminario de Gestión Cultural para las Comunidades. Docente: Carla Fonseca, especialista en clown y música del método Dalcroze.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios