Reconocimiento

La publicidad sanjuanina se alzó con tres premios FePI en Chaco

Con afiches publicitarios, el creativo y director de la escuela de publicidad Click, Nicolás Medina se llevó una estatuilla de Plata y dos de Bronce en el Festival de Publicidad Independiente.
martes, 8 de octubre de 2013 08:30
martes, 8 de octubre de 2013 08:30
El diseñador gráfico y publicista Nicolás Medina, con "Click- El simulador de agencia" y la agencia de publicidad "La Crebou", ganó tres premios "Inodoro Pereyra" en el Festival de la Publicidad Independiente (FePI) que se realizó en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Con la dirección de arte del estudio Pow Buró Creativo, Nicolás alzó una estatuilla de Plata por los afiches para vía pública "Cerebro, Corazón". En tanto por La Crebou ganó dos estatuillas de bronce. Cabe resaltar que el creativo es el director de la escuela de creativos Click, que busca que los estudiantes sean capaces de formarse como profesionales publicitarios que puedan insertarse rápidamente en el medio sanjuanino. 

El festival que premia la creatividad independiente
Con un jurado compuesto por destacados profesionales de más de diez países, el FePI evaluó cerca de un millar de piezas para otorgar  los premios inspirados en las imágenes de los personajes creados por Roberto Fontanarrosa.

Estuvieron representados 12 países de América Latina, a través de agencias, diseñadores, productoras, comunicadores y estudiantes independientes.

Habiendo obtenido una importante cantidad de metales en varios Rubros y Categorías, al igual que el año pasado resultó elegida mejor Agencia Independiente de América Latina la cordobesa JPG. Además, su Director General Creativo, Juan Sachetto, se llevó el Premio al Mejor Director Creativo Independiente, por mayor cantidad de Platas, Oros y Grand Prix.

Además de .JPG tuvieron una destacada performance: Rombo Velox de Córdoba, FWK de Bs. As., la rosarina Montón , y las extranjeras Dim & Canziam de Brasil, La Facultad de Ecuador, Repúblika Independiente de Costa Rica, y Rock & Roll de Santa Cruz, Bolivia.

Los países que obtuvieron Oros en el FePI 2013, además de Argentina fueron: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

El Oro del certamen para estudiantes BePI 2013, Futuros Creativos Latinoamericanos, fue para la dupla de Córdoba integrada por Bárbara Correa Hormigo y Jeremías Manuel Avila quienes, a juicio del Jurado, presentaron la mejor Campaña para la consigna "Sin Clientes no hay Trata". Vale destacar que el concurso fue patrocinado por la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco.

A esta entidad el FePI ofrecerá las campañas premiadas para que avalúen su implementación pública.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios