Durante el fin de semana

Pintores plasmarán los paisajes y detalles de la ruta 150 que está en construcción

Son artistas plásticos sanjuaninos y de Buenos Aires, seleccionados por una curadora a partir de una convocatoria conjunta del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y de Vialidad Nacional.
viernes, 4 de octubre de 2013 10:48
viernes, 4 de octubre de 2013 10:48

Diez pintores, un fotógrafo y una curadora de arte se instalarán este fin de semana en la Ruta Nacional 150, para crear en sus telas y a través del lente de la cámara las obras que compondrán la muestra artístico-técnica "Ruta Nacional 150: Nuevas miradas”, un proyecto conjunto del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través de la Secretaría de Cultura, y de Vialidad Nacional, por intermedio del 9º Distrito San Juan.

 El grupo partirá este viernes, a las 8, desde el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, para trasladarse a la obra que Vialidad Nacional lleva adelante en el tramo de la Ruta 150 entre Ischigualasto y Huaco. Allí trabajarán durante tres días, pintando en el lugar diversas vistas de la ruta y su entorno.

Los artistas fueron seleccionados por la curadora Liliana Piñeiro, directora de la Casa Nacional del Bicentenario, a partir de una convocatoria que se lanzó el mes pasado. Tras analizar los trabajos presentados y los antecedentes de los artistas que se postularon, la seleccionadora conformó un grupo de diez pintores cuya obra contiene mayormente una tónica paisajista.

Forman parte de ese grupo los artistas sanjuaninos Silvina Martínez, Cecilia Rabbi Baldi, Carlos Gómez Centurión, Eric Nobre e Inés Lalanne. Desde Buenos Aires llegaron Guadalupe Fernández Santamaría, Adrián Paiva, Germán Gargano, Fernando Fazzolari y Félix Eleazar Rodríguez.

Por otro lado, integra la campaña el fotógrafo Gustavo Muñoz Lorenzo, quien tomará registros de los avances de la obra y a la vez captará la tarea de los artistas. Todas las obras pictóricas y las fotografías formarán parte de la exposición artístico-técnica "Ruta Nacional 150: Nuevas miradas”, que tendrá lugar en el Auditorio Juan Victoria y será inaugurada el 31 de octubre.

Esta modalidad de exposición, desde un enfoque técnico y otro artístico, tiene su antecedente en la primera edición de la muestra, que se realizó en noviembre de 2011 y se denominó "Ruta Nacional 150: Dos miradas”. El éxito que coronó ese primer capítulo y el progreso de la construcción de la ruta en cuestión abren paso a esta segunda exposición que exprese los avances en su ejecución.

Fuente Vialidad Nacional, Distrito San Juan.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios