Historia

Inaugurarán una muestra de numismática en el museo Gnecco

La exposición reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta la actualidad. Además se podrán apreciar las valiosas obras de arte de la pintura, la escultura y la arquitectura que fueron seleccionadas para ilustrar las monedas.
jueves, 3 de octubre de 2013 11:19
jueves, 3 de octubre de 2013 11:19
Una muestra que plasma la historia de la Argentina a través de sus monedas, en papel y en metálico. Así es la exposición que quedará inaugurada en el museo Gnecco y que pertenece a la colección del patrimonio histórico del Banco Central de la Nación. 

La exposición reseña la historia del dinero circulante desde la época colonial hasta la actualidad. Pero también se podrá apreciar "Las Artes Plásticas en la moneda actual argentina”, un trabajo en el que se podrán apreciar las valiosas obras de arte de la pintura, la escultura y la arquitectura que fueron seleccionadas para ilustrar las monedas y los billetes argentinos que se utilizan hoy en la Argentina.
 
La propuesta forma parte del Museo Histórico y Numismático "Dr. José Evaristo Uriburu (h)” del Banco Central y cumple la misión de coleccionar, exhibir y custodiar las series de monedas argentinas e hispanoamericanas que circularon en el país a partir de mediados del Siglo XVI; los billetes nacionales, provinciales y particulares: elementos técnicos de fabricación de valores monetarios utilizados en diversas épocas, y un archivo de documentos históricos. Las piezas de su acervo son patrimonio de la Nación.

Según lo señalado desde el museo, se trata de un paseo conceptual acerca de las connotaciones, los símbolos, las necesidades, que implica cada cambio en la moneda, cada eslabón en las formas de impresión y la íntima relación del bien de cambio con la evolución institucional y cultural de Argentina.


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios