Fue difícil llegar a la final pero lo hizo. Juan Cruz Rufino, el adolescente rawsino de 14 años que conquistó a todo el país quedó tercero en el certamen de Soñando por Cantar (canal Trece). El sanjuanino interpretó Zamba del carnaval de Cuchi Legizamón y consiguió muy buena repercusión del jurado.
"Tenés toda una vida por delante con mucho talento", señaló Valeria Lynch quien luego aseguró que el cantante de 14 años es una persona muy sencilla y eso es muy valorable. "Sos un artista integral, seguí siendo así", puntualizó. Por su parte, Juan Cruz confesó que toda esta semana recorrió varias escuelas pidiendo para que la gente vote por él.
Juan Cruz consiguió quedar entre los tres finalistas y en manos del jurado quedó la responsabilidad de dejar un integrante fuera del certamen. Esta vez fue Patricia Sosa quien decidió que el adolescente dejara la competencia. "Es difícil tener que elegir, yo soy madre y también tengo hijos. Son excelentes todos pero hay que elegir uno", dijo la cantante aproximando ya cual iba a ser el voto de ella.
En esta instancia, el rawsino que había sido definido como un niño prodigio por la producción del programa, fue elegido para dar un paso al costado y mirar la final desde la primera fila del público. Las lágrimas se corrieron de inmediato por el rostro del sanjuanino quien aprovechó para agradecer a todo el país por haberlo acompañado pero sobre todo por haber permitido llegar hasta esta instancia y que todos lo conozcan.