El último rey de Escocia llega al ciclo de la Franklin

jueves, 24 de octubre de 2013 12:52
jueves, 24 de octubre de 2013 12:52
Este jueves 24 de octubre a partir de las 21.30 hs en  la Biblioteca Franklin, continúa el ciclo Cine Club de la Franklin, por décimo segundo año consecutivo. En esta oportunidad se proyectará el film de Kevin Mc Donald, El último rey de Escocia. con entrada libre y gratuita.
 
Sinopsis
En 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se dijo que llegó a practicar el canibalismo.

La cinta cuenta con la actuación de Forrest Whitaker y James McAboy. El ciclo está organizado por la Biblioteca Franklin, la Dirección de Cultura del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, con la coordinación del cineasta y autor del ciclo, Carlos Cerimedo. Y ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, del Gobierno de San Juan

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios