Este viernes

Arché Trío, un grupo que se lucirá en el Festival Guitarras del Mundo

La cita será el viernes a las 21.30 en el auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita. Actuarán destacados grupos de la región y el exterior. Los Caballeros de la Guitarra serán los homenajeados.
jueves, 24 de octubre de 2013 13:42
jueves, 24 de octubre de 2013 13:42
Llevan pocos meses de formación pero su reconocimiento y talento hicieron que hoy sean una de las figuras que formen la cartelera de la XIX Guitarras del Mundo. Arché Trío está conformado por Jonatan Vera en primera guitarra, Carlos Santana en segunda y Jorge Arredondo en percusión. 
 
"Son chicos muy talentosos y muy buenos. La idea es ofrecerle un espacio también a ellos para que se luzcan con su música en este escenario tan importante y que seguro a la gente le va a encantar", destacó Luis Mallea, encargado de Cultura de la Unión Personal Civil de la Nación, filial San Juan, organizadora de este encuentro.
 
El trío estará interpretando no sólo música del cancionero popular sanjuanino sino también incluirá temas de otras partes de la región con la idea de ampliar los límites de esta expresión. Pero su música no tendrá cómo único objetivo que los conozcan como nueva formación folclórica local. Sino que la idea será también homenajear a los Caballeros de la Guitarra, uno de los grupos más emblemáticos de la provincia y con los que comparten escenarios desde hace años. De hecho una de las últimas actuaciones que compartieron juntos y recibieron la ovación del público fue en la Feria de la Cultura Popular y el Libro que se desarrolló hace dos semanas en Rawson.

Por otro lado, en la jornada del viernes también actuarán como invitados desde Mendoza, Cuarteto ECOS, un grupo cuya propuesta transita entre lo contemporáneo y lo popular. Adrián de Rosa, Miguel Dotto, Adrián Bassi y Fernando Stern forman este grupo que traerá a esta tierra composiciones de autores latinoamericanos como Astor Piazzolla, el brasileño Paulo Bellinatti o el cubano Leo Brouwer.
 
La cita será el viernes a las 21.30 en el auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita. Todos subirán a escena para homenajear a unos grandes: Los Caballeros de la Guitarra.
 
Pero esta movida cultural no se termina acá. El sábado la actividad de Guitarras del Mundo se trasladará a Calingasta. En el Complejo "Mons. Carlos Cruvellier", a las 21.30, este ciclo nacional estará llevando a escena al Cuarteto ECOS y al dúo Cardoso-Dagnac. En esta oportunidad se homenajeará a Yolanda Hadad de Acuña y Ramona Cora Esquivel de Toro, por su servicio a la comunidad.

Invitados especiales
La música no mide idioma, sino que lo conquista. El dúo Cardoso-Dagnac está compuesto por un misionero, Jorge Cardoso y una francesa Silvina Dagnac. Ambos combinan la música folclórica nacional con la clásica europea, una fusión de repertorio que ya conquistó en varias partes del mundo y que para esta ocasión quieren conquistar tierras cuyanas.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios