Museo de Bellas Artes

Pablo Picasso llega a San Juan a través de más de 160 obras únicas y legítimas

La muestra cuenta con 160 obras y quedará inaugurada el 18 de octubre a las 20.30 en el MPBAFR y estará abierta hasta el 24 de noviembre con entrada libre y gratuita.
viernes, 11 de octubre de 2013 13:26
viernes, 11 de octubre de 2013 13:26
Sin dudas es un orgullo para todos los sanjuaninos.  Los mejores grabados y trazos de la edición original de Pablo Picasso llegarán a San Juan para formar parte de una muestra exclusiva en el museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
 
"Es un enorme orgullo poder tener una muestra del gran maestro del arte moderno del siglo XX, considerado el más importante. Tenerlo acá en la provincia con grabados es imperdible y un lujo. 
Son de la edición original, algunos en color, otros en blanco y negro que fueron trabajados en toda su vida", sentenció Virginia Agote directora del museo.

Esta exposición está integrada por más de 160 obras gráficas incluyendo litografías y linografias que están divididas en módulos temáticos para que pueda ser entendido. Es´ta está ordenada en los temas: "Toros y toreros”, "El circo y la comedia humana”, "Las bacanales”, "El pintor y la modelo”, "Homenajes” y "Picasso erótico”. 
 
Según indicaron desde el museo, la muestra itinerante de carácter internacional, compuesta por obras originales del prestigioso artista malagueño y tiene el objetivo de ser exhibida, en forma itinerante, en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas, en este marco llega al Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. 

La exposición está acompañada por un ciclo de cine con una secuencia de diferentes películas que se proyectarán todos los martes. Además, están previstas actividades complementarias como 
visitas guiadas escuelas y público en general, y charlas didácticas dictadas por especialistas.  
 
Pablo Picasso fue uno de los mayores artistas del siglo XX. Pintor, grabador, impresor, ceramista y escultor, abordó además otros géneros como el dibujo, la ilustración de libros y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.  Participó del proceso de transformación del campo artístico que dominó los comienzos del siglo, y sentó las bases del cubismo, que ejerció gran influencia en otros artistas de su tiempo. Este creador realizó una obra inmensa en cantidad y calidad, presente en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, y un fuerte impulsor de la obra de arte como espacio de expresión y denuncia. 

En este marco también quedará  inaugurada dos muestras más: dobles de Leticia El Halli Obeid e Infinita Visión de artistas de la UNSJ.

La muestra quedará inaugurada el 18 de octubre a las 20.30 en el MPBAFR y estará abierta hasta el 24 de noviembre con entrada libre y gratuita.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios