Tiempo

Truenos, relámpagos y chaparrones: la sorpresa en la mañana del miércoles en San Juan

Si bien hay un alerta por tormentas para esta tarde, el fenómeno encontró desprevenidos a los sanjuaninos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 07:41
miércoles, 27 de marzo de 2024 07:41

Relámpagos y truenos sobre las 7 de la mañana ya marcaban un escenario particular para el Gran San Juan y alrededores, este miércoles pero definitivamente la lluvia sorprendió. Si bien hay un alerta amarillo por tormentas para esta tarde, el agua halló desprevenidos a los sanjuaninos que iban a trabajar y a estudiar.

En paradas de colectivos y en filas de espera para ingresar a bancos y organismos como ANSES, la gente buscó resguardarse de la lluvia. Las precipitaciones tuvieron distinta intensidad por zonas, dentro de los departamentos. En el norte de Capital llovió intensamente mientras que en el Centro, hubo sectores con casi nada de actividad y otros, con chaparrones. Esto se replicó en Rivadavia, Chimbas, Rawson y Santa Lucía.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional- SMN- renovó el alerta amarillo por fuertes tormentas para 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. También para 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y de Sarmiento.

El organismo señaló que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

 

 

Comentarios