País

Mapa de San Juan: ¿Cuánto cuestan las cartillas médicas?

Recién terminaron las clases pero ya hay que pensar en el 2020 y los requisitos para entrar a las escuelas el próximo año.
sábado, 7 de diciembre de 2019 17:05
sábado, 7 de diciembre de 2019 17:05

Las aulas sanjuaninas ya se vaciaron, pero muchos ya están pensando en lo que se viene el año próximo. Quienes iniciarán su recorrido en un nuevo nivel, ya sea inicial, primaria, secundaria o universitaria tienen que cumplir con la presentación de la Cartilla Médica y comienza el peregrinar de los padres para conseguir un mejor precio y atención.

Diario La Provincia SJ hizo un relevamiento por los principales lugares públicos y privados para conocer los montos que manejan este mes para la realización de las distintas cartillas. 

En SIEM, ubicado en calle Santa Fe 465 este, los estudios para Nivel Inicial o Primaria se realizan de lunes a sábado de 8.00 a 9.30 horas y de 16.30 a 18.00 con atención por orden de llegada y tienen un costo de $550. Requisitos: DNI, carnet de vacunas, limpieza bucal. Para Nivel Secundario o Psicofísico, sólo se realizan en la mañana con un costo de $1050 para los primeros y $1150 para los psicofísicos. Requisitos: DNI, carnet de vacunas,  en ayunas y con la primera orina. 

En Medical, instituto ubicado en calle General Paz 94 este, también realizan este tipo de estudios que para nivel inicial y primaria incluyen audiometrías, odontología y oftalmología. El costo es de $550, monto que incluye además el análisis de Chagas que piden en algunas escuelas.

Medicina Laboral, clínica ubicada en calle 9 de Julio 763 este, se realizan de lunes a viernes, de 8.00 a 10.00 horas. El costo de la cartilla básica para Primaria, que incluye la revisación médica, la odontóloga y la fonoaudióloga tiene un costo de $500. Para el Secundario, que lleva radiografías de tórax, análisis de laboratorio, revisación médica, la odontóloga y la fonoaudióloga cuesta $950.

También está la opción de realizarlas en el ámbito público. Por ejemplo en el Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi, ubicado en Matías Zavalla 1079 norte. Las cartillas correspondientes a Nivel Inicial y Primaria no tienen costo, la de Secundario $40 y las laborales $200. Todas se realizan con turnos programados para cada especialidad, que se pueden solicitar al 4231922 o personalmente, a partir de las 7.00 horas.

Comentarios