Punto de vista

IPV explicó por qué hay casas vacías en algunos barrios

Debido a una reciente usurpación de un complejo, desde el organismo respondieron a un frecuente planteo.
lunes, 25 de septiembre de 2017 14:10
lunes, 25 de septiembre de 2017 14:10

Desde el IPV salieron al cruce de una de las críticas más frecuentes al organismo: el hecho de que en algunos barrios que son entregados, siempre quedan algunas viviendas vacías. Además, se volvió a resaltar que se trabaja en disminuir las demoras en la entrega de nuevos barrios.

En diálogo con Diario La Provincia, el interventor Juan Pablo Notario manifestó que "la usurpación es ilegal y por tanto, no podemos justificar lo que sucedió la semana pasada en el barrio El Sureño. Las familias desistieron de su actitud y se les explicó que no es la manera de acceder a la vivienda. Deben inscribirse, esperar el sorteo y que en ese proceso sean elegidos".

"Conocemos la necesidad y por eso trabajamos para que haya más viviendas. Muchas familias nos plantean que hay casas vacías en los barrios que entregamos y es verdad. Algunas de ellas son de adjudicatarios que no están en condiciones de recibir la llave porque les falta completar documentación. Una vez que lo hacen, se van a vivir. Son cuestiones administrativas que llevan su tiempo de resolución", expresó.

Notario resaltó que "seguiremos custodiando los barrios a entregar con la Policía y seguridad privada ya que los adjudicatarios tienen que recibir su casa sin inconvenientes no daños".

Comentarios