Tarifas

Empresarios de colectivos pedirán que se aumente el boleto escolar

En la evaluación de costos que presentaron a Transporte, la modificación de la escala de los pasajes incluye a los estudiantes.
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:00
lunes, 25 de septiembre de 2017 00:00

Si bien Transporte afirmó que este año no se revisarán las tarifas de los boletos de colectivos, los empresarios anticipan detalles de lo que pretenden lograr para que el servicio les sea rentable. Por ello, retocaron las cifras del boleto único y también del escolar.

En diálogo con Diario La Provincia, Ernesto Moyano, presidente de ATAP explicó que "seguimos actualizando nuestros estudios de costos y nuestras estimaciones coinciden con las de otras provincias que tienen las mismas problemáticas que nosotros. Es decir, el sistema de subsidios no nos permite afrontar todos los gastos y tememos que haya más recortes".

"Lo que planteamos es que el boleto único debe superar los $10 como ya se ha implementado en otras provincias. Y en ese cuadro también hay que subir el boleto escolar ya que es muy difícil mantenerlo o hacer una suba mínima, en estas condiciones. Hablamos técnicamente del 30 al 40", detalló.

Empresarios y Transporte siguen con reuniones para evaluación de costos y en enero, se definirá el nuevo cuadro de tarifas.

 

Comentarios