Celebración

Los jardines de infantes colmaron de color y ternura las calles de Chimbas

Chicos de 21 instituciones se llevaron todos los aplausos al marchar por la calle Neuquén bajo el lema “A 200 años del Paso de la Columna de Cabot por Chimbas”.
domingo, 24 de septiembre de 2017 13:55
domingo, 24 de septiembre de 2017 13:55

Este domingo, los chicos fueron protagonistas de la segunda edición del Desfile de los Jardines de Infantes en Chimbas, bajo el lema “A 200 años del Paso de la Columna de Cabot por Chimbas”. Participaron más de 700 niños, pertenecientes a 21 instituciones educativas del departamento, y recorrieron calle Neuquén, entre Mendoza y Salta, dándole color y alegría a la jornada.

En la oportunidad, el municipio encabezado por Fabián Gramajo, hizo un reconocimiento al historiador sanjuanino, Edgardo Mendoza, por su incansable trabajo referido a la temática del Desfile.

Para dar comienzo se presentó el nuevo parque automotor municipal, patrimonio de todos los chimberos; consistente en 6 camiones, 2 mini buses, 1 hidro elevador, 20 automóviles y 1 camioneta.

Luego fue el turno de los pequeños, algunos de ellos luciendo sus pintorcitos, y otros caracterizados de personajes que participaron en el Cruce de los Andes.  

El cierre estuvo a cargo del actor Guillermo Kuchen, quien encarnó al Gral. San Martín, dándole el broche de oro a la emocionante jornada.

Cabe destacar que esta actividad da cierre al cronograma preparado por la Municipalidad, conmemorando el Bicentenario del Cruce de los Andes, y el armado de la Columna Cabot, que pasó por Chimbas.

Comentarios