Tecnología

En San Juan, el 64% de la población usa internet y es una de las más bajas del país

Según un informe sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación del Indec, difundido este miércoles, el 64,2% de los sanjuaninos maneja internet vía celular o en sus viviendas.
jueves, 21 de septiembre de 2017 10:13
jueves, 21 de septiembre de 2017 10:13

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió su última investigación sobre Tecnología de la Información y de la Comunicación realizada durante el cuarto trimestre de 2016. En este trabajo, se puede leer que el 64,2% de los sanjuaninos maneja internet vía celular o en sus viviendas.

El Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC) se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática e indicó que en el Gran San Juan, el 59,4% de la población adulta tiene una computadora, ya sea familiar o portátil en su hogar. Sin embargo, el número de personas que accede a internet es mayor, el 64,2%. Esto significa que muchos lo hacen desde otros dispositivos como el celular.

Esta última cifra es una de las más bajas que se registra en el país. Según el estudio, los menores niveles se registraron en Catamarca con el 52% de la población, en Jujuy con el 64,2% como ocurre con San Juan; en Formosa con el 64,3%; y en Santa Fe con el 66%. En el resto del país, la cifra es superior al 78% e incluso llega al 88,7% en Ushuaia.

Por otro lado, con relación a la población de 4 años y más en hogares por utilización de bienes y servicios TIC (celular, computadora y/o internet) en el Gran San Juan, el 84,2% tiene telefonía celular con internet mientras que el 15,8% usa móviles básicos que sirven exclusivamente para hacer llamadas telefónicas. 

Otro dato a destacar es la población cubierta por el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC). De 141 hogares censados, lo que significa una población total de 499, 323 personas usaron internet, 187 utilizó computadora y 398 no utilizó teléfono celular.
 


Comentarios