Entrega de viviendas

IPV: 81 familias ya cuentan con su casa propia en Chimbas

Se trata de 81 viviendas que corresponden al barrio Conjunto 9 que está ubicado en calle Oro entre Tucumán y Ruta 40.
jueves, 21 de septiembre de 2017 11:18
jueves, 21 de septiembre de 2017 11:18

La entrega de casas del IPV a los beneficiarios que salieron sorteados en el 2015 sigue a paso firme. Ya se entregaron en Albardón, Rawson y Pocito y ahora se sumó Chimbas. Se trata de 81 viviendas que corresponden al barrio Conjunto 9 que está ubicado en calle Oro entre Tucumán y Ruta 40.

"Prometimos dos barrios por semana y venimos cumpliendo. Esto indica que la obra pública no se detiene en San Juan y avanza tomando mucha mano de obra y dando solución a una vivienda digna", explicó el gobernador Servio Uñac quien encabezó el acto junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

Las casas cuentan con los servicios necesarios de luz, agua y gas natural y cuentan con dos dormitorios, cocina, baño y un pequeño patio. Del total de las 81 viviendas entregadas, cuatro fueron adaptadas para que se movilicen personas que poseen alguna limitación física para circular.

"Estamos acelerando inauguraciones, entregando obra pública porque después del 6 de octubre empezamos la veda y no podremos hacerlo", explicó Uñac quien descartó que hayan habido problemas con la red de gas o energía como ocurrió a principio de año con viviendas que en su momento se entregaron sin las habilitaciones. "Hubo un ajuste de tureca de cada organismo y la responsabilidad de entregar un barrio con todos los servicios. Está completo y no creo que haya inconvenientes", aclaró.

Por su parte, el jefe comunal destacó que lo importante es trabajar el municipio en conjunto con la provincia agilizando los trámites para que cada persona que pide asistencia la encuentre en el momento.

"Notario recién decía que se comienza construyendo una vivienda con miles de ladrillos, revoque, ceramicos, colocando una puerta y se termina dando las llaves para que se pueda vivir. Pero si no está la decisión política de un gobernador cuando pide que los que tenemos responsabilidades públicas veamos que tras un expediente hay una familia, un niño, un padre o una madre, es muy difícil que se aceleren los tiempos. Y nosotros trabajamos de manera conjunta para dar asistencia a todos", finalizó Gramajo.

Comentarios