Festejo

Con una importante guardia policial y totalmente vallado, en el Parque de Mayo ya se vive el Día de la Primavera

Este jueves el Parque de Mayo presentó una nueva cara: con doble valla y una importante presencia policial para recibir a los jóvenes que quieran festejar el Día de la Primavera.
jueves, 21 de septiembre de 2017 12:12
jueves, 21 de septiembre de 2017 12:12

Llegó el Día de la Primavera y el Parque de Mayo se preparó desde temprano para recibir a miles de jóvenes y familias para recibir la Fiesta del Día de la Primavera. Quienes asisten se encuentran con un gran vallado que rodea a este pulmón verde y son requisados por completo para así evitar que circulen estupefacientes y alcohol.

"Ojalá estos controles no hagan falta. Todos vienen predispuesto a pasar un día lindo a parte el día es hermoso. Ojalá estos controles no sean necesarios. El año pasado no tuvimos ningún inconveniente y esperamos que este año sea igual con una gran concurrrencia y el espacio de adentro está previsto para 50 mil personas con todas las medidas de seguridad", explicó a Diario La Provincia, Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano.

En el interior del predio se montaron varias carpas encaradas por el Gobierno de la Provincia que recibirán a todos los sanjuaninos que tengan interés en conocer sobre diferentes temas. Además se dispusieron canchas de voley, minifútbol y otros juegos que se espera sean de gran atracción para todos.

"Se dispusieron cinco ambulancias para dentro del Parque y del Estadio Abierto. Además hay puestos de agua y carpas donde se podrá conocer sobre temas de adicciones, violencia familiar y de género. Y habrá mucha actividad deportiva. Hay previsto 3 escenarios, 2 dentro del Parque para que este gran día de camping se pueda amenizar con diferentes números artísticos que van desde el folclore, cumbia, cuarteto, esperando el ingreso que creemos se dará al Estadio a las 18 horas", finalizó.

Por otro lado, los controles también son estrictos en las zonas a donde se espera una mayor movida de los jóvenes para esta fecha como son Zonda y Ullum. Precisamente en el camino a estos dos puntos, la policía provincial secuestró vino en botella, tetrabrik e incluso una damajuana. Sucedió en Villa Tacú y frente al Autódromo de Zonda.
 
Por otro lado, por no aprobar el control de alcoholemia, se radiaron seis vehículos y se labraron 14 actas de infracción.

Galería de fotos

Comentarios