Felicidades

Capital celebró con una cena el Día del Jubilado

Este miércoles, la municipalidad de la Ciudad organizó una cena para los jubilados del departamento. Hubo música y baile.
jueves, 21 de septiembre de 2017 14:34
jueves, 21 de septiembre de 2017 14:34

La tarde fría de este miércoles no fue impedimento para que los adultos mayores de los distintos centros de jubilados de Capital disfrutaran y compartieran un agradable momento, que tuvo lugar en Renatto Eventos.

En la ocasión asistió el gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac y el intendente Municipal de la Capital, Lic. Franco Aranda, junto a diputados demás funcionarios municipales, quienes hicieron propicia la ocasión para manifestarles el saludo a todos ellos.

En tal sentido el jefe comunal expresó su satisfacción de poder compartir este agasajo a los jubilados, en reconocimiento a la trayectoria desarrollada durante toda su vida, “y con el gobernador, como máxima autoridad de la provincia, estamos pensando permanentemente en la necesidad de los ciudadanos, sobre todo en dos sectores bien diferenciados, los niños y los adultos mayores. Con el Ministerio de Desarrollo Humano, aplicando el programa de Abordaje Territorial y nosotros aportando desde el municipio y haciéndolo con las Pistas de Salud, que tan buenos resultados nos ha dado”.

También remarcó sobre la experiencia trasmitida por parte de los mayores a los hijos y de los valores a los nietos, por eso “estamos trabajando en las plazas en los distintos espacios urbanos para que la puedan disfrutar en familia”.

En relación a la función que ejerce como intendente, remarcó que “nosotros queremos mejorar cada vez más la ciudad, dentro del proyecto que conduce el gobernador en la provincia y la única forma de que las ciudades sigan creciendo es haciendo mejores ciudadanos. Ustedes a través de sus valores y experiencias que nos transmiten nos están ayudando a eso, a seguir caminado todos juntos”.

Luego en primer mandatario provincial, Dr. Sergio Uñac, comenzó felicitando al jefe comunal por tan noble iniciativa de agasajarlos, “ya que nadie podrá desconocer que esta provincia ha sido construida en parte por ustedes, en las tareas que les haya tocado desarrollar”.

Asimismo, el gobernador hizo también un reconocimiento a Franco Aranda por el desempeño que tuvo cuando estuvo por muchos años a cargo del Anses en nuestra provincia, “ya que desarrolló una tarea impecable, porque marcó un camino, como el que hicieron todos ustedes y me parece que fue esa administración de las más provechosas que se ha dejado”.

También Uñac, remarcó que una sociedad, “no tan solo se construye con un sector social, con los más jóvenes, con los pequeños, sino que se construye con todos, porque todos tenemos que aportar para construir la sociedad que nos merecemos, por eso el reconocimiento a todo lo que ustedes han hecho”.

Se vivió una tarde de alegría, con rostros emocionados por celebrar este día del jubilado con tanto amor, por todo lo que ellos representan para la sociedad. 

El cantante, Frank Parsons, los deleitó con sus canciones melódicas de los años 70.
En la parte final de la celebración, el intendente Aranda junto al Ministro Walberto Allende, la diputada, Cristina López, Luis Rueda y Fernanda Paredes, todos candidatos por el Frente Todos, y demás autoridades, hicieron entrega de premios a cada uno de los centros de jubilados.

También participaron, los diputados departamentales, por Capital, Leonardo Gioja, y de Rawson, Pablo García Nieto; el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; los concejales, Gabriel Castro, Oscar Vargas, Javier García y Ricardo Marun, el secretario de Derechos Humanos, Jorge Rodríguez; la secretaria Administrativa del cuerpo legislativo, Dra. Alejandra Caneva; el Jefe de Gabinete Municipal, Dr. Emilio Carvajal; los secretarios de Gobierno, Sergio Ovalles y de Cultura y Turismo, Luis Meglioli; la directora de Comunidades, Carolina Sánchez, y demás funcionarios de la comuna.

Participaron los siguientes Centros Jubilados de Capital:
U.D.A, Alborada, Juan Jufre, San Martin de Porres, Miguel Guerrero, 8 de Agosto, Barrio Cabot, Divina Misericordia, Remanso Dorado, Barrio del Carmen, Ferroviario, Años Dorados, Sueños de Juventud, Trinidad, Integrados, De La Provincia, Rayito de Sol, Club Adulto Mayor Estadio, Parlamento Adulto Mayor y de Industria y Comercio.

Fuente: Prensa Capital

Galería de fotos

Comentarios