Video

Un sanjuanino grabó el minuto a minuto del terremoto en México

Estuvo en el terremoto que azotó a México. Justo tomaba clases en un edificio universitario cuando los cimbronazos lo llevaron a reaccionar corriendo para salir rápido del lugar. Mirá el video que hizo.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 16:34
miércoles, 20 de septiembre de 2017 16:34

Su nombre es Facundo Hernández, tiene 28 años de edad y es sanjuanino. Este martes le tocó vivir la peor experiencia de su vida y fue fuera de su provincia. Estuvo en el terremoto que azotó a México. Justo tomaba clases en un edificio universitario cuando los cimbronazos lo llevaron a reaccionar corriendo para salir rápido del lugar.

Todo su raíd lo fue grabando con el celular y las imágenes luego las subió a su cuenta en facebook donde contó cómo fue la dura experiencia. 

"Estábamos con unas amigas cuando empezamos a sentir la alarma y el movimiento inicial, ya nos encontró en movimiento telúrico fuerte bajando las escaleras del edificio donde estábamos. Nos caímos, levantamos rápidamente y seguimos para salir lo antes posible", contó el sanjuanino que estudia Ingeniería Industrial y que gracias a un intercambio de la UNSJ llegó hasta el Distrito Federal de México.

El joven contó que "era terrorífico ir bajando las escaleras y sentir como se resquebrajaba el edificio y se iban cayendo pedazos de paredes". "Explotaban ventanas y caían escombros desde lo alto, la gente gritaba desesperada y corría y ya se sentían fugas de gas con olor bastante intenso en algunas partes. Instantes después pasaban helicópteros por todos lados, ya se sentían las ambulancias, los bomberos y la cruz roja entrando en acción con gran rapidez. La ciudad colapsó, el sistema de transporte público quedó totalmente deshabilitado y el terror y la desesperación se apoderan de las calles", narró. 

En el video se puede ver que está en el Monumento a la Revolución con todos los mexicanos que buscaron allí un lugar seguro. Luego pasa por el monumento al Ángel de la Independencia y en el edificio de la Confederación de Trabajadores. 

Comentarios