Rawson

Realizarán la 3º Fiesta del Esparrágo y el Alcaucil en Médano de Oro

El inicio de las actividades será a las 10.00 y se extenderá durante toda la jornada del domingo 17 de Septiembre. La fiesta se concretará en la Plaza Bolaños.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Este domingo 17 de septiembre se concretará la 3º Fiesta del Espárrago y el Alcaucil en la localidad de Médano de Oro en Rawson. Será una jornada que reunirá a productores, emprendedores, músicos y artesanos que día tras día trabajan en el cultivo del espárragos y el alcauciles en las fincas. El inicio de las actividades será a las 10.00 y se extenderá durante toda la jornada.

La fiesta fue declarada de Interés Histórico y Cultural por el Concejo Deliberante. Los fundamentos de la iniciativa rescatan el trabajo de los productores y las tradiciones de numerosos inmigrantes que transmitieron a generaciones los secretos de las labranzas para cultivar las mejores hortalizas.

Las instituciones que estarán presentes serán: Productores del Médano de Oro, Paseo de los Artesanos, Productores de Espárragos y  Alcaucil, Feria Agroproductiva de Rawson y además el Bibliomovil Popular Sur. Mariela Arancibia, responsable de  ADEL Rawson, invitó a las familias sanjuaninas a disfrutar de la jornada que tendrá la participación de un chef que elaborará plastos de comidas con espárragos y alcauciles.

Por su parte, Lucía Muñoz, secretaría de Cultura, comentó que estarán presentes en el escenario: Chiqui Brizuela y los amigos de la música, Las voces del río, La nota, toda la fuerza del folklore, Florencia Burela, Ecos de Zonda, Ernesto Villavicencio, Dúo Flores Navarrete y Yamila Aldeco.

 

Comentarios