Arte

Las paredes de Capital cambiarán su fachada con la segunda edición de MAAANSO

Del 18 al 24 de septiembre se realizará el Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros, MAAANSO, organizado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:13
miércoles, 13 de septiembre de 2017 17:13

Del 18 al 24 de septiembre, nuevas paredes de la Capital renovarán su fachada de la mano del arte. Es que se realizará la segunda edición del Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros, MAAANSO, organizado por la municipalidad de la Ciudad de San Juan.

La movida artística se desarrollará en las inmediaciones del Bº Ferroviario Norte y Cementerio de la Capital y apuntará a fortalecer la disciplina en la provincia y brindar un aporte a la cultura promocionando a los artistas para accesibilizar el arte, valorizar y los espacios públicos.

"Recuerdo cuando viví en Europa, veía pintadas en distintas paredes, puentes y estaban escondidas diferentes formas de expresar el arte. Los graffiteros, muralistas, firmaban con pseudónimos, trabajaban de noche de una manera clandestina. Hoy estas obras de arte pueden estar expuestas en las mejores galrerías", expresó el intendente Franco Aranda quien indicó que la movida contará con el auspicio de Kolormax que aportará la pintura para que los artistas exploten sus talentos.

El encuentro contará con la participación de alrededor de 80 artistas no solo sanjuaninos sino también de Bolivia, Colombia, Chile, Brasil y otros puntos de Argentina. Todos trabajarán sobre 1.500 metros en paredes de diferentes alturas. Además tendrá la participación especial de un grupo de adultos con Síndrome de Down que harán un mural inclusivo.

"Consideramos a San Juan una ciudad moderna y junto a mi equipo y a través del área de Cultura queremos avanzar con esta idea, generar un Museo Abierto y que tengamos la posibilidad de disfrutarlo no solo los sanjuaninos sino todos los que nos visitan", destacó Aranda subrayando luego que se apunta a que éste sea el 1º Museo a Cielo Abierto de la Ciudad de San Juan. 

Por su parte, Luis Eduardo Meglioli aclaró que la elección del lugar no es casual ya que se apuntó a resaltar ambos barrios porque en alguna oportunidad fueron víctimas de discriminación. "El intendente nos pidió que le busquemos el lado social. Por eso hemos buscado este lugar tan particular que los artistas sabrán interpretar con sus creaciones”, agregó Meglioli.

MAAANSO propone diferentes actividades:
-    20/09. Charlas con formato de 6 minutos cada una a cargo de los artistas “El Lolo”, “MËX”, “Auka”, “Rotundo” y “Arte Inclusivo”. En el Cine Teatro Municipal.
-    23/09. Actividades recreativas para los chicos del Bº Ferroviario Norte.
-    24/09. Evento innovador con la presencia de artistas en escena, Hip Hop, Rock y Danza Contemporánea en el Anfiteatro “El Globito”, “Mercado de Ilustradores”, circuito Food Trucks, cerveza artesanal, proyecciones y mapping. En la Estación San Martín.


 

Galería de fotos

Comentarios