Cambios

Para visitar Pampa El Leoncito se debe pedir autorización

Con cartelería se advierte a los visitantes que pueden gestionar el permiso de ingreso a través de un SMS o una Web. Se advierte expresamente que es propiedad privada.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Con un proyecto de expropiación que tomó estado parlamentario, Pampa El Leoncito, uno de los atractivos turísticos naturales que es emblema de San Juan, sigue en manos privadas y ahora se restringió el acceso sin autorización.

Así lo advierte cartelería que se colocó cerca del lugar, que se sitúa en Barreal, en el que se establecen las maneras de gestionar el permiso de ingreso y sin el cual, está prohibido hacer la visita. Enviando un mensaje de texto o ingresando a una página web se debe leer y aceptar el protocolo de acceso además de llenar una declaración jurada en la que se debe consignar datos de vehículos, conductores y pasajeros. Una vez completados esos pasos, se recibirán instrucciones para hacer la visita.

En caso que no se gestione el permiso, sólo se podrá acceder hasta cierto punto y se prohíben terminantemente las visitas nocturnas. A su vez, se dan datos para quienes quieran realizar espectáculos o filmaciones en la Pampa.

La propiedad de Pampa El Leoncito fue tan cuestionada como el cuidado del lugar, privilegiado para la práctica de carrovelismo, debido a la falta de control y el daño ocasionado por vehículos a la superficie arcillosa. Desde 2015 es Monumento Natural Provincial y Sitio Histórico Provincial y el diputado Alfredo Amín presentó un proyecto para que las más de 1000 hectáreas que abarca pasen al Estado provincial.

Comentarios