Obras

Ensanche de Avenida Central: en octubre quedaría habilitado al tránsito el tramo de calle Nuche

Se trata del tramo entre Hermógenes Ruiz y Avenida Lateral Oeste Circunvalación. Se espera que a fines de octubre ya esté listo.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 20:52
miércoles, 13 de septiembre de 2017 20:52

Avanzan los trabajos de ensanche de avenida Ignacio de la Roza y con éste las obras en las arterias cercanas, entre éstas calle Nuche entre Hermógenes Ruiz y Avenida Lateral Oeste Circunvalación. Precisamente este tramo quedaría listo para la circulación vial en octubre próximo.

  • Ejecución de conformación de base granular: esta tarea genera movimiento de camiones con material granular, camiones regadores y maquinaria vial para la nivelación y compactación de los suelos con el objetivo de alcanzar los grados de consolidación necesarios para el tendido de la carpeta asfáltica definitiva.Esta tarea se extenderá 25 días más (desde el día de la fecha).
  • Ejecución de cordones cuneta: involucra personal de obra, afectación de equipos Mixer con la provisión del hormigón y eventualmente equipos manuales compactadores para la conformación de la base. Desde la DPV informaron que esperan concluir este trabajo en los próximos 45 días.

En referencia a Calle Av. Ignacio de la Roza, desde Calle Nuche al Oeste, se han están desarrollando normalmente los trabajos previstos que incluyen:

  • escarificado de calle existente
  • demoliciones
  • remoción de material suelto
  • excavaciones
  • nivelaciones para los servicios
  • compactación de suelos
  • materialización de cámaras, pasantes y otras obras complementarias.

Por su parte, la erradicación de arbolado público prevista está ejecutada casi en su totalidad, restando extraer algunos “tocones” contiguos al canal Valdivia.

La accesibilidad peatonal de los vecinos y transeúntes está debidamente señalizada y vallada, indicando sentidos de circulación y prohibición del ingreso de toda persona ajena a la obra.

La Constructora también trabaja en estrecha relación con el Departamento de Hidráulica, Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Energía San Juan, empresas de telefonía y otros entes que han asimilado la importancia que requiere una obra de estas características para la Provincia de San Juan.

Finalmente, la DPV informó que se llevan a cabo trabajos en forma permanente con las Municipalidades de Rivadavia y Capital para la implementación de medidas complementarias con el fin de minimizar las molestias hacia la ciudadanía.

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios