Felicidades

Entregaron 36 viviendas del IPV del Barrio El Rincón en Albardón

Según informó el interventor del IPV Juan Pablo Notario, la provincia cuenta hoy con aproximadamente 8.000 viviendas en ejecución, algunas arrancando, otras terminando, otras a mitad de camino.
martes, 12 de septiembre de 2017 23:08
martes, 12 de septiembre de 2017 23:08

Este martes se desarrolló el acto de entrega de llaves de 36 viviendas del Barrio El Rincón en el departamento Albardón. Una de las viviendas a modo de prueba tiene calefón solar y la idea es ir incorporando esta tecnología a las casas de los barrios próximos a entregar.

El complejo habitacional tiene dos dormitorios, cocina-comedor, baño, pisos cerámicos, pintura interior y exterior, luz, agua, mampostería de ladrillos, carpintería metálica, vereda exterior.

Tras el corte de cinta de parte de las autoridades, el párroco Jonatán Félix realizo la bendición de las viviendas y la banda de Música de la Policía de San Juan interpreto el Himno Nacional Argentino.

Según informó el interventor del IPV Juan Pablo Notario, la provincia cuenta hoy con aproximadamente 8.000 viviendas en ejecución, algunas arrancando, otras terminando, otras a mitad de camino. "La política es seguir construyendo viviendas sociales. Estamos trabajando mucho y tratando de llegar a todas las personas que necesita una ayuda del Estado para poder lograr el sueño de la vivienda propia", agregó.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac sostuvo que "de acá al 6 de octubre vamos a realizar dos entregas semanales de viviendas de barrios que ya están concluidos". El objetivo del Gobierno de San Juan es cumplir con cada uno de los adjudicatarios y convertir las casas en hogares familiares.

Sobre la incorporación de calefones solares a las viviendas, el primer mandatario provincial señaló que “como abunda el sol en la provincia lo aprovechamos para ahorrar energía". "Estamos en etapa de prueba pero debemos destacar que los calefones se arman en la provincia dando empleo a nuestra comunidad”, destacó.

El gobernador destacó que buscan seguir construyendo más casas con las modalidades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el Lote Hogar, generando más y mejor calidad de vida para los sanjuaninos.

Finalmente las autoridades visitaron una de las viviendas y conversaron con los adjudicatarios.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios