Oportunidad

Conocé "Incluirte", el programa de cursos para personas con discapacidad

El programa es gratuito y su objetivo es capacitar para crear espacios para concretar diferentes proyectos inclusivos.
martes, 12 de septiembre de 2017 20:38
martes, 12 de septiembre de 2017 20:38

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección para la Personas con Discapacidad, presentó  hoy el programa “INCLUIRTE” de capacitación para que personas con discapacidad sean incluidas en la sociedad.

El objetivo principal de este programa es dar a personas con discapacidad la posibilidad de aprender, generar compromiso y constancia en las tareas, para que ganen autonomía. Además, se busca reforzar la autoestima y crear espacios para que puedan concretar sus proyectos.

“Posteriormente, lanzaremos programas de capacitación online, para que estas personas tengan las herramientas necesarias. De acuerdo a la cantidad de personas que se inscriban, vamos a ir diagramando las clases y deben concurrir a la Dirección de Discapacidad, que se encuentra en Mendoza y Santa Fe o por vía telefónica al 4216606 y de esa manera, una vez que tengamos los inscriptos informaremos cuales son los días y horarios, en los que se llevará a cabo las diferentes capacitaciones”, informó el legislador Gastón Díaz.

El ministro Allende por su parte, destacó que se trata de “un programa que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de trabajo de la Nación que está a cargo del pago de los profesores en esta primera etapa creemos que va a funcionar bien y que en la segunda etapa Seguramente se va a ir ampliando”.

En una primera etapa las capacitaciones comienzan con tres tipos de cursos: Taller de Alfabetización, Artesanías y lectura y escritura. En la segunda etapa se llevarán a cabo cursos de computación, carpintería, música, jardinería y elaboración de dulces y conservas.

Cabe destacar que los profesores son personas con Discapacidad que ya han sido instruidos e incluidos laboralmente por el Gobierno de San Juan a través del Programa Promover.

Los talleres y cursos, intentan dar respuesta a desafíos como; aprender a leer y escribir, saber organizarse en la vida diaria, las relaciones y la participación social, el desarrollo artístico, y también la posibilidad de conocerse con otros, hacer amigos, etc.Todas las capacitaciones son gratuitas, pero los cupos son limitados.

Los interesados se pueden inscribir en la Dirección para la Personas con Discapacidad, Mendoza esquina Santa Fe en horario de 7.30 a 13.30 hs., o telefónicamente al 4216606. 

Las propuestas son:
 
TALLER DE ALFABETIZACIÓN Incluye una serie de actividades que pretende mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de la alfabetización de hombres y mujeres que no tuvieron la posibilidad de estar inmersos en la educación, el propósito del mismo es mejorar la autoestima. Detalles Días: martes y jueves Hora: 15.00 a 17.00 hs. Destinado a personas con discapacidad (motriz, visceral y mental leve) Edad: mayores de 16 años

TALLER DE ARTESANÍAS Taller de artesanía tiene como propósito que los participantes expresen su creatividad mediante la práctica con materiales diversos y colores que nos permiten expresar estados de ánimos, y transmitir información, el color es comunicación. Detalles Días: miércoles y viernes Hora: 15.00 a 17.00 hs Destinado a personas con discapacidad Edad: mayores de 16 años

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA Taller inclusivo de lectura y escritura, para crear, jugar, crecer y compartir el placer por la palabra escrita, de manera práctica y sencilla la lectura y redacción permite que los niños incorporen recursos literarios, el objetivo es lograr que produzcan textos propios, valoren sus propias creaciones y las de sus compañeros. Detalles Días: lunes Hora: 15.00 a 17.00 hs Destinado a personas con y sin discapacidad Edad: desde los 5 años a 16 años.

Comentarios