Decisión

Quieren entubar el canal Benavidez y colocar cámaras para evitar que lo sigan contaminando

Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, se emitió una nueva resolución en la que se destaca que para evitar que se siga con la contaminación indiscriminada se deberán colocar cámaras en lugares estratégicos y entubar el canal.
martes, 8 de agosto de 2017 13:22
martes, 8 de agosto de 2017 13:22

Entubar algunos tramos del canal Benavidez, colocar cámaras en lugares estratégicos y sacar más inspectores a la calle. Éso indica la resoulción que fue emitida a principios de este mes por la Defensoría del Pueblo con el fin de evitar que se siga contaminando las aguas. La medida además insiste en la recomendación formulada en el 2004 e incluye la exhortación hecha en febrero del corriente año con el fin de generar más compromiso entre las partes intervinientes del Estado.

Según informó en Antena1, el doctor Clavel, defensor adjunto se insiste en la recomendación formulada en el 2004 a "título recordatorio" y se volvió a insitir en la exhortación para que todos los organismos públicos involucrados se comprometan en el cuidado del medio ambiente. El objetivo es que "en forma mancomunada, Medio Ambiente, Policía Ecológica, Departamento Hidráulica, Municipaldiad, entre otros, adopten los mecanismos presupuestarios, legales, jurídicos y económicos para evitar el arrojo de residuos".

"Recomendamos entubar en las zonas más críticas, que se coloquen cámaras y que se afecte más personal para un control mejor. La idea es una mayor prevención y multa para quienes arrojan cosas al canal. Le hemos dado 30 días para que nos informen a nosotros", agregó.

Por su parte, Julio César Orihuela puntualizó que se está "encima del canal Benavidez permanentemente". "Hidráulica lo limpia y al otro dia está sucio. Se hicieron multas a personas que fueron sorprendidas tirando basura. Buscamos una solución de fondo e hicimos que se desviara el flujo del agua para evitar que se contamine. Pero no obstante el problema continúa. Ahora lo que pretendemos es que en algunos sectores que son los críticos se tape el canal para evitar el arrojado de residuos. Porque se limpia y limpia y vuelve a estar contaminado", explicó.

Desde el 2004 hasta ahora ya se han producido tres resoluciones buscando una solución al conflicto. La primera fue en el 2004 cuando estaban las villas al lado del canal Benavidez. Allí se logró que se hicieran cloacas porque todos los residuos y desechos los tiraban al canal. 

 

Comentarios