Oportunidad

Agencias de turismo sanjuaninas ya ofrecen paquetes para ir a ver al Papa

El Sumo Pontífice llegará dos veces hasta Latinoamérica en los próximos meses, y su visita, como siempre, atrae las miradas del mundo. Conocé cuanto cuesta ir a conocerlo.
sábado, 26 de agosto de 2017 19:29
sábado, 26 de agosto de 2017 19:29

Desde que el 13 de marzo de 2013, el bonaerense Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como el sucesor de Benedicto XVI, no volvió a la Argentina. Pese a que en repetidas ocasiones se ha comunicado con personas a lo largo de todo el país y en otras tantas se aseguró que llegaría de visita, hasta el momento no se ha concretado.

Sin embargo, a donde vaya, los argentinos intentan acercarse para conocerlo. La primera muestra de amor fue en el mismo año de su asunción en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Rio de Janeiro. En aquel entonces, incluso organizaron una reunión especial en una iglesia a la que solo se entraba con DNI argento y en la que miles se quedaron afuera.

Este año y el próximo, Francisco volverá a estar cerca y las empresas de viajes sanjuaninas ya reciben inquietudes. "Estamos recibiendo muchas consultas para ir a Colombia ahora en septiembre. Los precios van desde los 138 a los 188 dólares dependiendo de la ciudad, pero no incluyen los vuelos", contó a Diario La Provincia, Emelí Carrizo de Arrivée Viajes.

Costos uno por uno (no están contemplados los gastos de reserva ni administrativos):

  • Bogotá: del 5 al 8 de septiembre por 170 dólares. Incluye: 3 noches de alojamiento con desayuno, traslados aeropuerto - hotel y viceversa en servicio regular, y desde el hotel hasta el sitio de la peregrinación.
  • Medellín: del 8 al 10 de septiembre por 188 dólares. Incluye: 2 noches de alojamiento con desayuno, traslados aeropuerto - hotel y viceversa en servicio privado, y desde el hotel hasta el sitio de la peregrinación.
  • Cartagena: del 10 al 11 de septiembre por 138 dólares. Incluye: 2 noches de alojamiento con desayuno, traslados aeropuerto - hotel y viceversa en servicio regular, y desde el hotel hasta el sitio de la peregrinación.

Por otra parte, Francisco estará visitando Chile el próximo enero y ya hay empresas que ofrecen el paquete turístico, esta vez con los vuelos incluidos. Este es el caso de por ejemplo, la agencia San Juan al Mundo, que cuenta con dos tarifas disponibles, dependiendo del hotel.

Ambas incluyen: pasajes aéreos, traslados en destinos, 3 noches de alojamiento con desayuno, asistencia al viajero, bolso de viaje, traslado hacia la actividad que tenga el Papa en la ciudad (ida y vuelta) y un tour privado por la ciudad. El costo para quienes decidan hospedarse en el Hotel Diego de Velazquez será de 549 dólares, y en el Plaza San Francisco de 635, calculados en por persona en base doble. A esto hay que sumarle 89 dólares de impuestos, más 10 de gastos de reserva y el 3.2% en concepto de gastos administrativos.

"Nosotros manejamos precios similares, y también contamos con paquetes que incluyen solo los alojamientos y traslados, porque muchos sanjuaninos prefieren movilizarse en auto hasta Chile. También hay opciones con otros hoteles", completó Carrizo.   
 

Comentarios