Tiempo

Rige un alerta por vientos fuertes en cordillera y hay probabilidad de Zonda

Para el miércoles se espera una jornada con nubosidad variable. La temperatura mínima se ubicará en 5 grados y la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
martes, 22 de agosto de 2017 00:00
martes, 22 de agosto de 2017 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente un alerta por vientos fuertes. El área de cobertura abarca la zona cordillerana de La Rioja, sur y centro de Mendoza, norte de Neuquén y San Juan.

Se espera un aumento gradual de los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h, con ráfagas, provocando viento blanco. Se prevé la ocurrencia de viento zonda en el centro y norte de Neuquén, en la zona precordillerana de San Juan y en la zona cordillerana, precordillerana, sur y centro de Mendoza durante el día martes 22.

Estiman que este fenómeno será intenso sobre el centro y norte de Neuquén y la cordillera sur de Mendoza. Además esta situación provocara viento blanco en la alta cordillera del centro y norte de Neuquén y de Mendoza.

Mientras que en el Valle de Tulum, la temperatura máxima llegará a 29 grados. El cielo estará parcialmente o nublado. Soplarán vientos moderados del sector norte, con ráfagas y cambiando al sector sur. Para el miércoles se espera una jornada con nubosidad variable. La temperatura mínima se ubicará en 5 grados y la temperatura máxima llegará a los 20 grados.

Comentarios