Judicial

Por estafas a más de 30 personas, piden allanar locales de red de venta de autos en San Juan

Así lo informó el abogado Hugo Uzair quien explicó que ya pidió el allanamiento de la justicia en los diferentes locales de empresas que funcionan en San Juan pero tienen su sede en Córdoba.
martes, 22 de agosto de 2017 08:45
martes, 22 de agosto de 2017 08:45

104 denuncias en Defensa al Consumidor y más de 30 damnificados que fueron a la justicia. Ésas son las cifras de posibles perjudicados por distintas redes de venta de autos en San Juan. Así lo informó el abogado Hugo Uzair quien explicó que ya pidió el allanamiento de la justicia en los diferentes locales de empresas que funcionan en San Juan pero tienen su sede en Córdoba para secuestrar toda la documentación que ayude a resolver el problema.

Según informó, las empresas "tienen muchos ardid porque ofrecen diferentes premios como bonos si se paga al día" y aunque la persona pague todas las cuotas nunca le entregan el vehículo. "Hemos pedido judicialmente que se haga un allanamiento y que se haga un entramado de la AFIP con estas empresas truchas que no tienen solvencia económica y que se promocionan con diferetens sedes del país", agregó el abogado en Radio Sarmiento.

El abogado destacó que una de las empresas dice tener su sede central en Córdoba pero cuando se llega a aquella provincia para ver dónde se trabaja, termina siendo un lugar muy básico "que tiene algunos vehículos allá pero por la cantidad de afectados cae de maduro que es una pantalla". 

"Hay una firma que se le ha prohibido funcionar en La Rioja por la cantidad de estafados que tiene que es impresionante", aseguró. 

Uzair explicó que se ha pedido la orden de allanamiento en las empresas para recabar toda la documentación necesaria. "Lamentablemente como estas empresas se manejan vía domiciliaria con cobradores que se presentan como de otras provincias, y creemos que son sanjuaninos, se nos va a hacer más dificil adquirir la documentación porque sabemos que es mínima", lamentó.

 

Comentarios