Estados Unidos

Sanjuanino que vivió el eclipse total de sol: "fue una experiencia hermosa"

Eric Andino es sanjuanino y desde hace un par de meses está de vacaciones en Estados Unidos. Allí vivió por primera vez un eclipse total de sol. "Nunca antes vi un eclipse de forma tan directa", expresó.
lunes, 21 de agosto de 2017 20:20
lunes, 21 de agosto de 2017 20:20

Su nombre es Eric Andino, es periodista sanjuanino pero desde hace un par de meses está de vacaciones en Estados Unidos. Este lunes vivió una experiencia increíble. Es que se produjo el eclipse total de sol, un fenómeno natural que hacía 99 años no se daba en aquel país. A él le tocó vivirlo en plena Nueva York y pese a lo imponente de los edificios que se multiplican en la Gran Manzana, pudo observarlo con plenitud.

"A las 2:44 de la tarde fue el mejor momento en el que se apreció en Nueva York el primer gran eclipse. El momento fue muy atractivo y la verdad único, hacia años que no ocurria este fenomeno acá. Lo que más me llamo la atención fue la gran expectativa que hubo por la llegada del eclipse", contó Eric a Diario La Provincia.

El sanjuanino contó que allá se generó una fuerte movida comercial entorno al esclipse tanto de merchandising como de anteojos especiales para ver el eclipse sin perjudicar la visión. "En las tiendas del Times Square vendían las gafas protectoras a 25 dólares y por internet esta mañana se agotaron", agregó.

Según detalló, los principales lugares donde los turistas lo pudieron observar fueron el Museo de Historia Natural, al Central Park, Times Square y el Empire State. "Junto a mi primo y una amiga salimos del apartamento y lo observamos desde la calle. La gente todos con los celulares sacando fotos y grabando", recordó destacando que "fue furor".

Eric, que en octubre regresa a San Juan, aseguró que fue una "experiencia hermosa" y con tal de no perder un minuto no se dio cuenta de fotografiarse él con el eclipse de fondo. Nunca antes vi un eclipse de forma tan directa por eso quería que el eclipse fuera el protagonista", finalizó.

 

 

Comentarios