Historia

Buscan a un bailarín sanjuanino por tener un buen gesto de integración en Buenos Aires

Guadalupe Gramajo, una joven con síndrome de Down que el pasado 31 de julio vivió una experiencia hermosa al bailar frente al público en La Rural con un bailarín sanjuanino. Ahora su padre lo busca para agradecerle.
lunes, 21 de agosto de 2017 20:39
lunes, 21 de agosto de 2017 20:39

El baile es expresión de una cultura pero también puede ser una herramienta de integración. Éste es el caso de la experiencia que vivió Guadalupe Gramajo, una joven con síndrome de Down que el pasado 31 de julio vivió una experiencia hermosa. 

Es que la chica se sumó a bailar folclore con un bailarín sanjuanino que amablemente la llevó a la pista y el hecho llegó al corazón de la joven y de su padre. Según narró Ramón Gramajo, padre de la nena, el baile se dio en La Rural donde un grupo de sanjuaninos estaba mostrando su talento ante el público que paseaba en vacaciones.

En ese momento, Guadalupe pidió bailar un cuadro y lejos de rechazarla (como ya le pasó a ella en otras oportunidades), fue muy bien recibida. Así fue como luego vino el baile y el halago de todos los presentes que "explotaron" en un fuerte aplauso. 

El hecho fue grabado por el hombre que luego comenzó una campaña en las redes sociales para encontrar al bailarin que tan gentilmente llegó al corazón de la familia.

 

Comentarios