Planteos

IPV aclaró cómo se calculan las cuotas de las viviendas que se entregan

El organismo salió al cruce de quejas de adjudicatarios que compararon los valores de sus cuotas con las de otros complejos.
lunes, 21 de agosto de 2017 08:55
lunes, 21 de agosto de 2017 08:55

En los últimos meses se entregaron barrios de IPV, con algunos retrasos debido a que no se concretaba la conexión a servicios. Al llegar las primeras cuotas, aparecieron quejas por parte de los adjudicatarios por las diferencias en los valores entre los distintos complejos.

El interventor de IPV, Martín Juncosa aclaró que no se puede hablar de valores uniformes debido a que "se tiene en cuenta el costo total de la obra, por lo que un barrio entregado hoy no pagará lo mismo que otro entregado el año pasado o hace tres años".

"La gente debe saber que no se trata de un cálculo caprichoso; sino que el valor de obra se divide en los 30 años en los que tendrán que cumplir con la cuota. De todos modos, se debe considerar que las cuotas son sensiblemente más bajas que el costo de un alquiler de una vivienda y al cumplir con los pagos, se pueden construir más viviendas", señaló.

Comentarios