Plan

Buscan fortalecer a los municipios para actuar ante emergencias

Desde Protección Civil articulan acciones para que cada departamento pueda actuar mejor ante contingencias.
domingo, 20 de agosto de 2017 12:46
domingo, 20 de agosto de 2017 12:46

Incendios, sismos, fuertes vientos Zonda o inundaciones son algunos de los problemas que pueden registrarse en los distintos departamentos y generalmente los municipios solicitan la asistencia de la Dirección de Protección Civil. Ante esto, desde el organismo se busca fortalecerlos con la implementación de un plan y optimizando los recursos existentes para actuar de manera coordinada.

El director de Protección Civil, Alfredo Nardi manifestó a Diario La Provincia que ante la temporada de viento Zonda se prepara a los municipios con las primeras líneas de acción. "Estamos en plena actividad para la conformación de comités de emergencia que tendrán su plan de acción. En ese sentido no podemos pensar que todos los departamentos están expuestos a las mismas situaciones. Por eso se comenzará a identificar las problemáticas de cada uno".

"Por eso se realizan capacitaciones acordes para generar esos planes de respuesta a nivel provincial y esperamos que los municipios inviertan en este sentido. Con ello, estarán preparados para actuar rápidamente ante las consecuencias del viento, una fuerte lluvia o un sismo sin depender en primera medida de Protección Civil a nivel provincial. Luego vendrá nuestra intervención", manifestó.

El objetivo es que, a corto plazo se genere una red provincial "articulada, sólida y sustentable entre provincia y sus departamentos para contener todo tipo de emergencias", destacó.

Comentarios