Pedido

Rodolfo Dallazuana, el veterinario ilustre busca un nuevo local para continuar con su trabajo

Hace dos meses fue reconocido por la Municipalidad de la Capital por su destacado trabajo con animales rescatados. Ahora debe abandonar el local en el que tiene su clínica y busca un nuevo espacio.
sábado, 12 de agosto de 2017 20:10
sábado, 12 de agosto de 2017 20:10

Rodolfo Dallazuana, es un veterinario reconocido en el ambiente de los proteccionistas ya que en su consultorio suele atender a precio de costo de los materiales, o a veces totalmente gratis, a los animales rescatados. 

Es por ello y que tras casi 30 años de profesión, la Municipalidad de la Capital lo distinguió como vecino ilustre de la Capital el pasado 12 de junio.

Estudió la carrera en Santa Fe, y tras atender ad honorem durante un tiempo en el hospital veterinario de aquella provincia volvió a su tierra natal. Ocupó varios locales, siempre por la misma zona, y cuando sus padres enfermaron decidió instalarse en la casa paterna para poder cuidarlos. Fue así como instaló la Veterinaria Mayo a dos cuadras del Estadio Aldo Cantoni.

Tras la muerte de sus padres, el doctor debe abandonar la propiedad por motivos de la herencia con sus hermanos. Es por ello que está buscando un nuevo hogar. "Yo me conformo con una habitación, una cocina, un baño y un patiecito para mis mascotas, pero también necesito un lugar en dónde atender", contó a Diario La Provincia.

Si bien en un primer momento analizó la posibilidad de quedarse por la zona, la falta de inmuebles, y los altos costos de los pocos disponibles lo desalentaron.

"Tal vez haya una pequeña posibilidad de que me pueda instalar en un futuro hospital, un refugio para animales que instalaría una protectora", adelantó el veterinario quien aseguró que lo definiría en estos días y que el lugar estaría emplazado cercano a la Escuela Hogar.

Comentarios