Atención

Hay 2 mil DNI nuevos a la espera de ser retirados en San Juan

Así lo informó el director del Registro Civil en San Juan, Mario Parra quien explicó que los documentos fueron tramitados en distintas delegaciones y especialmente son del Gran San Juan.
viernes, 11 de agosto de 2017 12:18
viernes, 11 de agosto de 2017 12:18

Alrededor de 2 mil DNI nuevos permanecen en el Registro Civil a la espera de que sus dueños vayan a retirarlo. Así lo confirmó Mario Parra, director de la entidad en San Juan, quien explicó que sin estos documentos, los electores no podrán emitir su voto este domingo.

"Los documentos fueron realizados en operativos o en algunas delegaciones. El correo fue por su casa para llevarlos pero no encontraron a los dueños y por eso no pudo ser entregado y regresó al Registro Civil", explicó a Diario La Provincia.

Según señaló, los documentos estarán en la Delegación Central, en lo que responde a quienes los sacaron en Capital, Rawson, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y algunos departamentos de los alrededores. Los interesados podrán retirarlos de 8 a 17 horas por esta oficina. De lo contrario, si el documento fue tramitado en departamentos más alejados, podrán retirarlo de 8 a 13 en las oficinas de los distritos.

"Se puede votar con cualquier documento, siempre que figure en el padrón o uno posterior", aclaró. Los ciudadanos habilitados a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo deberán hacerlo con el documento con el que figura inscripto en el padrón o una versión posterior al registrado.  

Según informó la Cámara Nacional Electoral, los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

Comentarios