Prevención

Evaluaron como exitosa la activación del plan de emergencias por sismos

Desde Protección Civil expresaron que se actuó coordinadamente al ocurrir el fuerte movimiento sísmico superficial de 4,3°. Se activó de manera generalizada por primera vez.
domingo, 30 de julio de 2017 11:05
domingo, 30 de julio de 2017 11:05

En el último sismo de 4,3°, la Dirección de Protección Civil activó el plan de emergencias que involucró a varias fuerzas de seguridad y municipios para hacer una rápida evaluación de los posibles daños, sobre todo en viviendas precarias.

"Al tratarse de un sismo muy superficial, activamos rápidamente el plan a partir de la información que nos facilitó el INPRES. Desde ese momento, nos comunicamos por el sistema de radio con todos los departamentos ligados al epicentro o sea Albardín, Ullum y Zonda y nos conectamos con las comisarías y los Bomberos. Ellos realizaron una primera evaluación de las viviendas, sin registrar derrumbes", dijo Alfredo Nardi, de la Dirección de Protección Civil, a Diario La Provincia.

"Este plan permite que se actúe de manera integral y si se hubieran registrado denuncias, se hubiera activado el COE, es decir el Centro de Operaciones de Emergencia que se creó recientemente", remarcó. 

En ese marco, en su momento, se resaltó que la estructura del dique de Ullum no sufrió ningún tipo de alteraciones. "Estuvo todo controlado y monitoreado desde la central hidroeléctrica por profesionales", manifestó.

Comentarios