Consumo

Tarjeta Sube: la baja de pasajeros se da en departamentos aledaños al Gran San Juan

Es el dato que ATAP detalló en su informe para pedir una actualización de tarifas. Aseguran que la pérdida en el sector se da en media distancia.
domingo, 23 de julio de 2017 13:22
domingo, 23 de julio de 2017 13:22

La actualización de tarifas sigue siendo el tema destacado para los empresarios de colectivos que esperan una respuesta del Gobierno provincial.

La necesidad de aumento fue presentada debido a que ya transcurrieron 6 meses de la última revisión y argumentaron aumentos de costos y falta de rentabilidad por baja de pasajeros e imposibilidad de cubrir gastos con los subsidios nacionales.

Ernesto Moyano, desde ATAP, expresó a Diario La Provincia que "aguardamos el cruce del estudio de costos del Gobierno junto al nuestro en el que expresamos cuáles fueron los impactos de la tarjeta Sube como único medio de pago. Entre ellos, la disminución del pasaje ya sea por inconvenientes para conseguir los plásticos y los escasos medios de recarga sobre todo en los departamentos como Caucete, 9 de Julio, Angaco y aledaños al Gran San Juan".

"La media distancia es donde se acentuó la baja de venta de pasajes. Es algo que ya habíamos advertido a Transporte antes de que se implementara el sistema único. Sumado a eso, San Juan tiene una de las tarifas más bajas del país y es preciso revisarla", amplió.

Comentarios