Viviendas

Avanzan para informatizar el padrón de IPV y hacer más simples los trámites

Desde el organismo expresaron que además de una actualización, se trabajará en la división de postulantes para las distintas líneas disponibles.
domingo, 23 de julio de 2017 00:00
domingo, 23 de julio de 2017 00:00

Con la expectativa puesta en mejorar la atención y agilizar los trámites, en el Instituto Provincial de la Vivienda se avanza en la actualización del padrón de postulantes.

El interventor Juan Pablo Notario manifestó a Diario La Provincia que "la informatización es una necesidad y un desafío. Trabajamos en la actualización pero no es una tarea que se resuelva de manera sencilla. Por eso necesitamos la colaboración de quienes se inscribieron para que actualicen sus datos y que sumen los datos o la documentación que hace falta. Muchas veces por falta de documentación se estancan los expedientes".

Reiteró además que no hay fechas para hacer ese trámite. "Se reciben todos los días las solicitudes y la nueva documentación. En lo que queremos trabajar es en simplificarle los trámites a la gente para que entregue todo lo que hace falta. En cuanto a nuevos adjudicatarios, todavía estamos con el inconveniente que los integrantes del equipo de trabajadores sociales no los encuentra en el domicilio que declararon para hacerles la entrevista, generalmente porque se mudaron y no dieron aviso al IPV", remarcó.

En el mismo sentido, se irá trabajando con las vinculaciones con los departamentos en vistas a sorteos en 2018. "Por ahora, y en vistas a la pronta implementación del Procrear sanjuanino, es necesario apuntar a la clase media y poder saber quiénes están en condiciones de acceder a esta posibilidad".

Comentarios