En la web

Se lanzó desde San Juan la primer plataforma de "crowdpurchasing" del mundo

Los rubros iniciales en los que se habilitaron las operaciones de este mercado bilateral colaborativo fueron los de limpieza, papelería y cafetería.
sábado, 22 de julio de 2017 13:12
sábado, 22 de julio de 2017 13:12
Con capitales, desarrollo y tecnología 100% hecha en San Juan, la semana pasada arrancó el mercado en línea de compras colectivas y subastas inversas en la provincia, que es el primero en el mundo en su especie.

Se trata de una plataforma de compras cooperativas y concursos de precios llamada GoPool y accesible para cualquier persona desde http://www.gopool.club . La semana pasada se lanzaron las primeras operaciones con un grupo reducido de participantes. En las mismas, se registraron muy significativos descuentos para consumidores de hasta 50% en algunos productos de primera necesidad, arrojando un promedio del 20 a 25%. En cuanto a los vendedores, colocaron en promedio entre  $20.000 y $60.000 en ventas de sus productos por participante.
 
Los rubros iniciales en los que se habilitaron las operaciones de este mercado bilateral colaborativo fueron los de limpieza, papelería y cafetería. 

¿Cómo funciona?
GoPool agrupa de forma automática, sistematizada y anónima los compradores que tienen mismas necesidades en la misma ciudad, y les permite a los proveedores ofertar su mejor precio unitario posible. En una subasta reversa que dura una semana, el menor oferente se queda con todo el negocio de ese insumo (por ejemplo, azúcar o desodorante para pisos) para esa ciudad, semejante a los concursos de precios o licitaciones simplificadas que realiza el Estado o las grandes empresas. Tanto los compradores como los oferentes, ya pueden operar en ella, realizando pedidos u ofertando en los ya realizados respectivamente, las 24 horas los 365 días del año.

La propuesta ha resultado atractiva para capitales porteños, colombianos y estadounidenses, los cuales manifestaron intensión de realizar inversiones en futuras rondas de capitalización para llevar el beneficio de este mercado a un alcance global.

Juan Marcos Tripolone, fundador, desarrollador y CEO de la plataforma, al respecto de las primeras operaciones afirmo estar "sumamente satisfecho por los sorprendentes resultados obtenidos. Los objetivos principales de la plataforma es sumar poder de compra al consumidor y competitividad a la pequeña empresa, y a la vez acercarle un canal de ventas muy poderoso y permanente al vendedor, que aumentará sus volúmenes mientras que reducirá sus costos operativos de adquisición al cliente".

Comentarios