Educación

Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano crearon su empresa de producción y venta de lámparas

Están participando del Programa Aprender a Emprender, y gracias a ello crearon "Moonlight". Hasta el momento tienen dos modelos que venden a precios accesibles y están planificando uno más.
sábado, 22 de julio de 2017 21:00
sábado, 22 de julio de 2017 21:00
Pensar un producto, crear una empresa, vender acciones, elaborar este producto y venderlo, son los objetivos que tienen todas las escuelas participantes del programa Aprender a Emprender. Una de ellas es la Escuela de Comercio Manuel Belgrano, cuyos alumnos de último año decidieron crear "Moonlight".

Pertenecen al 6to 2da, y tras hacer un estudio de mercado eligieron entre los tres productos más votados para elaborarlos y venderlos. "Todo lo producimos nosotros. Desde pintar y pegar las botellas a las bases, armar el cableado eléctrico y las pantallas. Es todo un trabajo artesanal que lo hacemos divididos en grupos para que no se nos haga tan pesado", contó a Diario La Provincia Florencia Soto, la Directora de Recursos Humanos.
 
Divididos en grupos trabajan distintas partes del proceso de fabricación.
Otro grupo elabora el segundo modelo de lámparas.


No es la primera vez que trabajan creando una empresa, aunque sí es la primera que se logra materializar. "El año pasado aprendimos en otra materia cómo hacer una asociación. En ese entonces era un restaurant ficticio. Pero como ahora teníamos que crear una empresa real y justo "Moonlight" significa luz de luna e íbamos a realizar lámparas nos pareció que quedaba bonito", explicó Florencia.
 
En cuanto a las lámparas tienen dos modelos a la venta y están planeando sacar uno más autóctono. "Las que realizamos con botellas tienen un costo de $200 y las de hilo, que son para colgar desde el techo, $90. Estamos experimentando con la madera de las parras para crear nuevas lámparas, pero recién estamos haciendo pruebas, son un poco más complicadas", sentenció la alumna.
 
Así quedan las lámparas que se cuelgan del techo.
 
Quienes estén interesados en conocer más sobre el proyecto de los chicos o adquirir una lámpara, los puede contactar a través de la fanpage de la empresa en este link.

Comentarios