Preocupación

Peones de Taxis pidieron ayuda a Gobierno para que los trabajadores estén registrados

José Quiroga mantuvo una reunión con el gobernador y le expresó su preocupación porque hay taxistas que no están registrados. "Lamentablemente hasta el momento son muy pocos los compañeros que gozan de una registración laboral", aseguró.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac recibió al secretario de Capacitación y Formación Profesional del Sindicato de Taxista en Capital Federal y Coordinador a nivel Nacional de los Sindicatos del Interior, José Pascual Quiroga, durante un encuentro en el que trataron distintos temas.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, viene desarrollando diversas acciones en favor de los trabajadores de taxis y remises. Entre ellas, durante el 2017 se llevan entregadas una gran cantidad de licencias y está abierta la inscripción para los interesados que quieran recibirla, para lo que deben cumplir diversos requisitos. Además, está disponible una linea de crédito para quienes deseen renovar sus movilidades.

En ese marco, José Quiroga mantuvo una reunión con el gobernador y le comentó que "como representante de los Peones de Taxi de la Provincia de San Juan queremos que la situación de ellos (taxistas) esté regularizada. Lamentablemente hasta el momento son muy pocos los compañeros que gozan de una registración laboral como corresponde y es una obligación tratarla”.

"Cualquier trabajador tiene que estar registrado, estamos doce horas arriba del coche, no tenemos cobertura de salud para toda la familia, y ante un hecho de gravedad es difícil que el empleador que nunca atendió al trabajador y no lo tuvo registrado atienda a una familia que quede desprotegida, agregó el Titular.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios